anthony giddens

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ANTHONY GIDDENS
Anthony Giddens nació en el Reino Unido el 18 de enero de 1938. Es licenciado en Psicología y Sociología por la Universidad de Hull (Inglaterra) y en la London School of Economics,Instituto que dirigió desde 1997 hasta 2003.
Giddens es considerado el teórico social más importante de su generación, ha contribuido en gran medida al debate y la renovación de las ideas políticasy ha ejercido asimismo una influencia decisiva en escritores y profesores de Teoría Social de todo el mundo, fundamentalmente con su Teoría de la Estructuración, que consiste en comprender larelación entre los individuos y las condiciones que los rodean.
En el marco del proceso de transformación mundial abierto tras la caída del muro de Berlín y el derrumbe del socialismo, Guiddens propuso larenovación de la socialdemocracia en aras de renovarla en el marco de la globalización y para responder a la ola neoconservadora. La Tercera Vía, “es un intento por trascender tanto lasocialdemocracia a la antigua como el neoliberalismo.”
La Teoría de la estructuración adaptativa Para Giddens, fue el primero en el desarrollar y presentar. Giddens describe en su investigación como lasinstituciones sociales, los grupos y las organizaciones se producen, se reproducen y se transforman mediante el uso de reglas sociales.
Los grupos y las organizaciones crean estructuras que pueden serinterpretadas como las reglas y los recursos de la organización. Estas estructuras, por su parte, crean sistemas sociales en una organización. Los grupos y las organizaciones alcanzan una vida independientepor la forma en la que sus miembros utilizan las estructuras. Las estructuras de poder guían la toma de decisiones en los grupos y organizaciones.
Anthony Giddens, La tercera vía. La renovación de lasocialdemocracia, Taurus, 1998. Su propuesta, removió los cimientos del Partido Laborista británico y ha provocado el mayor debate ideológico que ha conocido la izquierda europea desde la caída del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anthony giddens
  • Anthony Giddens
  • Anthony Giddens
  • Anthony Giddens
  • Anthony Giddens
  • Runaway world
  • Anthony Giddens
  • Un mundo desvocado- anthony giddens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS