Anthony sutich

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA TERCERA INFANCIA

SISTEMAS REPRESENTACIONALES: En terminología neopiagetiana, la tercera etapa en el desarrollo de la autodefinición caracterizada por la amplitud,equilibrio e integración y evaluación de diversos aspectos del yo.

INDUSTRIA VERSUS INFERIORIDAD: Cuarta crisis del desarrollo psicosocial de Erikson, en la que los niños deben aprender las habilidadesproductivas que requiere su cultura o enfrentar sentimientos de inferioridad.

CORREGULACION: Etapa de transición en el control del comportamiento en el que los padres ejercen supervisión generallos niños ejercen autorregulación en momentos específicos.

PREJUICIO: Actitud desfavorable hacia los miembros de ciertos grupos diferentes al propio, en especial grupos raciales o étnicos.AGRESION INSTRUMENTAL: Comportamiento agresivo que se utiliza como un medio para lograr una meta.

AGRESION HOSTIL: Comportamiento agresivo cuya intención es dañar a la otra persona.

SESGO DEATRIBUCION HOSTIL: Tendencia de una persona a percibir que los otros tienen intención de dañarle y a responder como represalia o defensa propia.

INTIMIDACION ESCOLAR: Agresión deliberada y persistentedirigida contra un blanco o victima particular, típicamente un individuo mas débil, vulnerable e indefenso.

TRASTORNO NEGATISVISTA DESAFIANTE (TND): Patrón de comportamiento que persiste hasta latercera infancia y que esta marcado por negatividad, hostilidad y desafío.

TRASTORNO DE CONDUCTA (TC): Patrón persistente y repetitivo de comportamiento agresivo y antisocial que viola las normassociales o los derechos ajenos.

FOBIA ESCOLAR: Temor poco realista de ir a la escuela; puede ser una forma de trastorno por ansiedad de separación o de fobia social.

TRASTORNO POR ANSIEDAD DESEPARACION: Padecimiento que implica una ansiedad excesiva y prolongada relativa a la separación del hogar o de personas a las que el niño esta apegado.

FOBIA SOCIAL: Exceso de temor, evitación, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anthony
  • anthony
  • Anthony
  • anthony
  • Anthony
  • anthony
  • anthony
  • Anthony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS