Anthony A L

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Administración de Servicios
III NIVEL

Estudiante:
carlos


Tema:
Resolución de caso DIN.

Profesor (a):
LuisBonilla Bonilla.

HEREDIA, 2012

1. Describa los hechos relevantes que ocurren en la DIN.

* El 4 de setiembre de 1998, cuando Juan Gómez tomó posesión como director de impuestos nacionales.* LA DIN había seleccionado años atrás de la llegada de Juan, a ciertas entidades bancarias solidas para recibir los pagos de los impuestos y trasladarlos a las cuestas de Tesoro Nacional.
* El5 de setiembre el Lic. Gómez se enteró que uno de los principales bancos del sistema, el Banco ABC, estaba atrasado con sus depósitos al tesoro nacional.
* El Lic. contactó personalmente alpresidente de Banco ABC para solicitarle que se pusiera al día en sus pagos.
* El Sr. Gómez entendía que su obligación legal era proceder a suspender el convenio con el banco ABC y pedir oficialmente laintervención con la superintendencia de bancos, sin embargo, si lo hacía, podría lanzar al país hacia una crisis económica de grandes magnitudes.
* El Sr. Gómez sabía que el problema había sidoheredado en su totalidad por el gobierno actual.
* El ministro de hacienda y el presidente de la república habían sido sorprendidos tanto como él al enterarse del problema.

2. Con base en elanálisis que aporta la nota técnica, fundamente que es lo que debería hacer el Lic. Gómez a la hora de tomar una decisión adecuada en este caso.

Bueno, leer la nota técnica nos da una noción decómo actuar en estas situaciones, frases como “la sociedad y los participantes en la compañía esperan que los gerentes hagan lo que es correcto, bueno y justo”. Hoy en día los gerentes tienen grandesresponsabilidades y tomas de decisiones difíciles, por eso deben llevar la ética de la mano, además dice que ser ético conviene a los intereses de las organizaciones y los gerentes, además de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBRO PODER SIN L MITES DE ANTHONY
  • PODER SIN L MITES DE ANTHONY ROBBINS
  • Anthony
  • anthony
  • Anthony
  • anthony
  • Anthony
  • anthony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS