Anti Materia

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Costo de la antimateria
La antimateria es la sustancia más cara del mundo, con un costo estimado de unos 62.500 millones de USD el miligramo. La producción de antimateria, además de consumirenormes cantidades de energía, es muy poco eficiente, al igual que la capacidad de almacenamiento, que ronda sólo el 1% de las partículas creadas. Además, debido a que la antimateria se aniquila alcontacto con la materia, las condiciones de almacenamiento, tienen igualmente un costo elevado.
Usos de la antimateria
Usos prácticos como la tomografía por emisión de positrones es ya una realidad.También se investiga su uso en terapias contra el cáncer, ya que un estudio del CERN ha descubierto que los antiprotones son cuatro veces más efectivos que los protones en la destrucción de tejidocanceroso, pero se centra en sus aplicaciones como combustible, pues la aniquilación de una partícula con una antipartícula genera gran cantidad de energía, que es unas diez mil millones de veces mayor que lagenerada por reacciones químicas y diez mil veces mayor que la energía nuclear de fisión.
¿Dónde se produce la antimateria?
En el Laboratorio Nacional Fermi es un laboratorio de física dealtas energías, llamado así en honor al físico Enrico Fermi, se encuentra localizado 50 kilómetros al oeste de Chicago. En el Fermilab está instalado el segundo acelerador de partículas más potente del mundo,el  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Tevatr%C3%B3n" \o "Tevatrón" Tevatrón, es el nombre que recibe el acelerador de partículas circular del  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Fermilab" \o"Fermilab" Fermilab. Es un sincrotrón que acelera protones y antiprotones en un anillo de 6.3 km de circunferencia hasta energías de casi 1  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Electronvoltio" \o"Electronvoltio" TeV, de donde proviene su nombre. También lo producen en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), es el mayor laboratorio de investigación en física de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAteria anti
  • ANTI MATÈRIA
  • Anti
  • El Anti Estado
  • Anti
  • Anti
  • Anti
  • anti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS