Anti publicidad

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
“La publicidad nos condiciona patrones a seguir, nos estimula a ser todos iguales.”

- No se requiere de mucha ciencia para darse cuenta, de cómo la publicidad es un elemento completamenteinfluyente en la vida diaria en la sociedad. La vemos por todas partes, en la tele, en los diarios y en cualquier medio de comunicación posible, hasta caminando en la calle se puede ver un sinfín depublicidades distintas y variadas en sus contextos.
Sin embargo, los contenidos de esas publicidades tanto comerciales como sociales, nos entrega un mismo y típico mensaje: el folleto que promociona lasuniversidades privadas, los comerciales para comprarse su vestimenta en multitiendas , los alimentos en supermercados, el descuento de 1% de los intereses del crédito, etc... Nos entregan un mensaje enel cual nos plantea seguir los mismos pasos, anhelar las mismas cosas, y creando un estereotipo generalizado de la sociedad.
No nos entregan un mensaje sobre diversidad, en todo sentido, de que sepuede y es posible tener otras metas que no sean las que materializa la publicidad.
Por lo que los mensajes que manda la publicidad, pueden ser variados en el contexto y la utilidad, pero nos conllevaa pensar, actuar, comprar de la misma forma.

- Ya que la publicidad sirve para difundir ideas y persuadir al cambio de conductas en la sociedad, se utiliza igualmente para marcar estereotipos devidas a seguir. Es decir, cada fin de año, aparece una gran cantidad de promociones, ofreciendo pre universitario para alumnos de terceros medios y cuartos medios. Los que reciben el mensajeclaramente son los padres, que le quieren entregar todas las herramientas para que logre sus frutos escolares. En el caso de que justo ese escolar, quisiera dedicar su escaso tiempo libre en ir a un taller depintura y no ir a un pre universitario, se irá generando un estereotipos de conductas de vidas, al ver que la mayoría de las personas de su edad y su entorno hacen lo mismo, ira provocando las ganas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Público Anti Ley Hinzpeter
  • Anti
  • El Anti Estado
  • Anti
  • Anti
  • Anti
  • anti
  • anti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS