anti

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
A FURIOSA.
La obra Antigona Furiosa fue presentada por primera vez en 1986, tres años despues de que concluyera uno de los peores periodos en la historia Argentina: la dictadura militar. Con una voznueva, que trasciende lo político y social ,Gambaro construye, entonces, una Antígona que recuerda a las “locas” de la Plaza de Mayo, a las madres en busca de sus hijos muertos y que no habían sidoenterrados. El texto no denuncia a los abusos de la dictadura, sino también a la gente. El Poder, Creonte, no es el principal destinatario de la furia de Antígona. En el texto de Gambaro, losantagonistas son Corifeo y Antínoo. Corifeo es, en la tragedia clásica, el que guiaba al Coro, representaba la voz de la polis y era portavoz del autor. La furia cae, por lo tanto, en el pueblo. Pero ¿quéacusación puede hacerse contra un pueblo que debió sufrir la violencia no sólo física sino también simbolica de la dictadura? Con esta estrategia, Griselda Gambaro obliga a no olvidar el pasado. Tal vezpor eso, Antígona muerta debe revivir y volver a morir tantas veces, porque “también se encadena la memoria”.
Esta Antígona no es una adaptación ni la versión de la Antígona de Sófocles. Ciertas obrasno lo permiten sin que el intento caiga en la pretensión. Antígona furiosa toma el tema de Antígona, entresaca textos de la obra original y de otras obras, arma una nueva Antígona fuera del tiempopara que paradójicamente nos cuente su historia en su tiempo y en el nuestro.
Después de tantos siglos de su nacimiento, el mito de Antígona pertenece a la parte occidental. Es sorprendente el que sevuelva en Latinoamérica, como en tantos lugares del mundo, al clásico tema de la heroína creada por. Lo que llama la atención, particularmente en Griselda Gambaro, es el tono sarcástico.
-Yo piensoque La vida de Antígona era diferente a los demás porque lo demostró por su ética y por su valor y por su familia ya que en aquellos tiempos los valores civiles predominaban en la Grecia antigua la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anti Estado
  • Anti
  • Anti
  • Anti
  • anti
  • Factor rh anti a anti b anti ab
  • Anti A Anti B Anti AB SpinReact 1
  • anti hipertensivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS