Antibioticos

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
La subunidad 50S contiene un rRNA 23S y otro 5S, y más de 30 proteínas, 22 de las cuales se han podido resolver en la estructura del cristal. La subunidad 30S contiene un rRNA 16S y 20 proteínas. LosRNA de cada subunidad forman el núcleo estructural y funcional del ribosoma
}Los Aminoglucósidos son los únicos fármacos bactericidas entre los que interfieren
en la función ribosomal, pues susmecanismos bactericidas predominan sobre los
bacteriostáticos

Papel de la subunidad 50s en la síntesis proteica
Catalizan la hidrólisis del GTP (a GDP + Pi) necesaria para la unión delaminoacil-ARNt al complejo ribosoma-ARNm. El sitio de unión del aminoacil-ARNt se denomina sitio A.
Catalizan la reacción de transpeptidación (formación de la unión peptídica entre el nuevo aminoácido y lacadena polipeptídica)
Mueven el polipéptido desde el sitio A hasta otro denominado P (de polipéptido) o D (dador). Esta reacción se la denomina translocación y deja libre el sitio A para que lo ocupeotro aminoacil-ARNt.
Papel de la subunidad 30s en la síntesis proteica
El ARNm se une a esta subunidad y a ella se unen, además, factores necesarios para la unión del ARNt, para formar el complejode iniciación y para la translocación.
El mecanismo de acción de los aminoglucósidos sugiere que la proteína S12 cumple un papel importante en la lectura del código genético.
Los ribosomas 70 S sontípicos de procariotas y de cloroplastos y mitocondrias. Los ribosomas 70 S tienen una subunidad mayor con un coeficiente de sedimentación de 50 S y una menor de 30 S. 

En las bacterias, elaumento en el tamaño de las células (crecimiento) y la reproducción por división celular están íntimamente ligados, como en la mayor parte de los organismos unicelulares. Las bacterias crecen hasta untamaño fijo y después se reproducen por fisión binaria, una forma de reproducción asexual.  En la división celular se producen dos células hijas idénticas. Por otro lado, cabe destacar un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibióticos
  • Los antibioticos
  • Antibioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS