ANTIBIOTICOS

Páginas: 13 (3247 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Instituto Politécnico Nacional
Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos 6
“Miguel Othón De Mendizábal”


ANTIBIÓTICOS










OBJETIVOS:
GENERAL:
El objetivo general de este trabajo es dar a conocer y explicar las generalidades básicas de los antibióticos proporcionando información específica sobre cada uno de ellos reconociendo sus semejanzas y diferencias así como susantecedentes.
ESPECÍFICOS:
Conocer los antecedentes de los antibióticos.
Inferir la importancia del antibiótico.
Identificar y estudiar a fondo, las clasificaciones de cefalosporinas y los aminoglucósidos, para ello debemos hablar de su definición, acción, empleos terapéuticos, su absorción y excreción, dosis y como actúa la enfermera en su administración.
Entender qué tipo demicroorganismos destruyen las cefalosporinas y aminoglucósidos, también como las podemos encontrar en el mercado.
Que es lo que nosotros como enfermeros, debemos de conocer para poder administrar de forma correcta cualquiera de estos antibióticos.
Conocer todas aquellas reacciones secundarias y contraindicaciones del antibiótico, para saber orientar y ayudar al paciente, en caso de que entrara en algunacomplicación como un choque anafiláctico y para reportarle al médico cualquier anomalía que refiera el paciente
Saber cuáles son los antibióticos más comunes y para que infecciones se utilizan.
Conocer las dosis y preparación del antibiótico para cada uno de los pacientes, pues con esos conocimientos podemos brindar una mejor atención al paciente libre de riesgos.
Conocer los efectos tóxicosen el organismo dependiendo del antibiótico y así poder protegernos ante cualquier alergia al contacto con él.





INTRODUCCIÓN:

Los antibióticos han sido los fármacos más utilizados a lo largo de la historia, proporcionando resultados espectaculares en el tratamiento y prevención de numerosas enfermedades.
Sin embargo, en la actualidad las bacterias se han hecho más resistentes aestos fármacos por su uso inadecuado, ya que estos se administran para la mayoría de los padecimiento sin tener un diagnóstico certero de enfermedad infecciosa, es por ello, que en nuestro trabajo vamos a tratar de explicar el comportamiento de algunos delos principales antibióticos ante un agente bacteriano.
En enfermería es importante tener un uso racional ya que con este, beneficiaremos alpaciente tratando de limitar el desarrollo de microorganismos resistentes y minimizar los gastos económicos.
Al dar a conocer las características de cada uno de los principales antibióticos podremos evitar el desarrollo de bacterias resistentes a los mismos.














ANTECEDENTES:
La historia de los antibióticos comienza en 1928, cuando un científico británico, AlexanderFleming, descubre accidentalmente la penicilina, en el curso de sus investigaciones sobre la gripe. Fleming notó que un moho que contaminaba una de sus placas de cultivo había destruido la bacteria cultivada en ella. No obstante, transcurrieron diez años hasta que pudo ser concentrada y estudiada gracias al trabajo del bioquímico británico Ernst Boris Chain, del patólogo también británico Howard WalterFlorey , y de otros científicos.
Sin embargo, la utilización de compuestos orgánicos para el tratamiento de enfermedades infecciosas es conocido desde la antigüedad. El hombre utilizó indistintamente extractos de plantas y aún el hongo de algunos quesos en el tratamiento tópico de ciertas infecciones, pero desconocía la base científica del beneficio de tal proceder. En el siglo XIX, elprestigioso científico francés Louis Pasteur descubrió que algunas bacterias saprofíticas podían destruir gérmenes del ántrax. Justo al finalizar el siglo, en 1900, el bacteriólogo alemán Rudolf von Emmerich aisló una sustancia que podía destruir los gérmenes del cólera y la difteria en un tubo de ensayo, pero fue incapaz de hacerlo en el tratamiento de las enfermedades.
Paul Erlich, físico y químico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibióticos
  • Los antibioticos
  • Antibioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS