Antibioticos

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Antibióticos

Un antibiótico es un agente que o bien mata o inhibe el crecimiento de un microorganismo. [ 1 ] [ 2 ]
El término antibiótico fue utilizado por primera vez en 1942 por Selman Waksman y sus colaboradores en los artículos de revistas para describir cualquier sustancia producida por un microorganismo que es antagónica al crecimiento de otros microorganismos en alta dilución . [ 3 ]Esta definición excluye las sustancias que matan las bacterias , sino que no se producen por microorganismos ( tales como los jugos gástricos y peróxido de hidrógeno ) . También excluye compuestos antibacterianos sintéticos tales como las sulfonamidas . Muchos compuestos antibacterianos son relativamente pequeñas moléculas con un peso molecular de menos de 2.000 unidades de masa atómica .
Con losavances en la química médica , la mayoría de los antibacterianos modernas son modificaciones semisintéticas de diversos compuestos naturales . [ 4 ] Estos incluyen, por ejemplo , los antibióticos beta - lactámicos , que incluyen las penicilinas ( producidas por hongos del género Penicillium ) , las cefalosporinas , y los derivados del carbapenem . Los compuestos que todavía están aisladas de losorganismos vivos son los aminoglucósidos , mientras que otros antibacterianos , por ejemplo, las sulfamidas, quinolonas y las oxazolidinonas - se produzcan sólo por síntesis química. De acuerdo con esto, muchos compuestos antibacterianos se clasifican sobre la base de origen químico / biosintética en naturales , semisintéticos y sintéticos . Otro sistema de clasificación se basa en la actividadbiológica, en esta clasificación, los antibacterianos se dividen en dos grandes grupos en función de su efecto biológico sobre los microorganismos : agentes bactericidas matan las bacterias y agentes bacteriostáticos ralentizan o se estancan crecimiento bacteriano.
Historia

La penicilina , el primer antibiótico natural descubierta por Alexander Fleming en 1928
Antes de principios del siglo 20 ,los tratamientos para las infecciones se basan principalmente en el folklore medicinal. Las mezclas con propiedades antimicrobianas que fueron utilizados en los tratamientos de las infecciones fueron descritos hace más de 2000 años . [ 5 ] Muchas culturas antiguas, incluyendo los antiguos egipcios y griegos antiguos , utilizados molde especialmente seleccionados y materiales de plantas yextractos para tratar las infecciones . [ 6 ] [ 7 ] observaciones más recientes realizados en el laboratorio de antibiosis entre microorganismos llevaron al descubrimiento de antibacterianos naturales producidas por microorganismos. Louis Pasteur observó: " si pudiéramos intervenir en el antagonismo observado entre algunas bacterias , que ofrecería tal vez las mayores esperanzas para la terapéutica " . [8 ] El término " antibiosis " , que significa " contra la vida", fue presentado por el bacteriólogo francés Jean Paul Vuillemin como un nombre descriptivo del fenómeno exhibido por estos fármacos antibacterianos temprana. [ 9 ] [ 10 ] la antibiosis fue descrito por primera vez en 1877 en las bacterias cuando Louis Pasteur y Robert Koch observaron que un bacilo en el aire podía inhibir elcrecimiento de Bacillus anthracis. [ 11 ] Estos fármacos fueron más tarde renombrado antibióticos por Selman Waksman , microbiólogo estadounidense, en 1942. [ 3 ] [ 9 ] La quimioterapia antibiótico sintético como una ciencia y el desarrollo de antibacterianos comenzó en Alemania con Paul Ehrlich a finales de 1880 . [ 9 ] Ehrlich observaron que ciertos tintes serían colorear células bacterianas humana ,animal, o , mientras que otros no lo hicieron . A continuación propuso la idea de que podría ser posible crear productos químicos que actuarían como una droga selectiva que unirse y matar las bacterias sin dañar el huésped humano. Después de analizar cientos de tintes contra diversos organismos , descubrió una droga medicinalmente útil, el Salvarsan antibacteriano sintético [ 9 ] [ 12 ] [ 13 ] que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibióticos
  • Los antibioticos
  • Antibioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS