Anticiencia

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Anticiencia es una actitud crítica contra la ciencia y el método científico. Los anticientíficos, por lo general, objetan al reduccionismo en el que se basa la ciencia y consideran que esta ni esobjetiva ni es universal. La anticiencia critica la percepción de poder y la influencia de la ciencia, y se opone a lo que perciben como una arrogante o cerrada actitud mental entre los científicos. Laanticiencia se ha utilizado para referirse tanto a la Nueva Era y los movimientos posmodernos asociados con la izquierda política, y los socialmente conservadores movimientos fundamentalistasrelacionados con la derecha política.
Filosofía
Las objeciones filosóficas contra la ciencia son contra el reduccionismo. Además, "el antirreduccionismo epistemológico sostiene que, sabiendo que nuestracapacidad mental es finita, no seríamos capaces de captar la máxima explicación física de muchos fenómenos complejos, aun cuando sabemos las leyes que los rigen". Algunos ven a las anticiencias como"comunes en los ámbitos académicos...la mente de muchas personas confunden la ciencia, la pseudociencia y el cientificismo, que dio lugar a una postura anticientífica. Algunos sostienen que nada puede serconocido con certeza".
Muchos eruditos están "divididos en cuanto a si la reducción debería ser la estrategia central para comprender el mundo". Sin embargo, muchos están de acuerdo en que "hay, sinembargo, razones por las que queremos la ciencia para descubrir propiedades y explicaciones que no sean de reducidas". Estas cuestiones se derivan "desde una preocupación antireduccionista de que nohaya una concepción absoluta de la realidad, es decir, una caracterización de la realidad... la ciencia tiene reclamaciones para ofrecer".
Religiosa
Una frecuente base de opiniones anticientíficas esel teísmo literalista o fundamentalista. En este sentido, las conclusiones científicas entran en conflicto con lo que se considera conocimiento divinamente inspirado. A través de los siglos tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticiencia
  • Anticiencia
  • ANTICIENCIA
  • Seudociencia y anticiencia
  • Ciencia y Anticiencia
  • anticiencia ensayo
  • Seudociencia y anticiencia
  • Ensayo sobre la pseudociencia, anticiencia y la ignorancia y el escepticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS