Anticoagulantes orales

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Generalidades
Los anticoagulantes son un grupo de sustancias de distinta naturaleza química relacionados por su efecto biológico. Se pueden dividir en:
Anticoagulantes de acción directa: aquellosque por sí solos son capaces de inhibir la cascada de la coagulación. Ejemplos: inhibidores directos de trombina (hirudina, argatroban).

Anticoagulantes de acción indirecta: aquellos que mediante suinteracción con otras proteínas o actuando en otras vías metabólicas, alteran el funcionamiento de la cascada de la coagulación. Ejemplos: inhibidores mediados por antitrombina III (heparina nofraccionada, heparinas de bajo peso molecular, danaparoide sódico); inhibidores de la síntesis de factores de coagulación (derivados del dicumarol).
Pueden administrarse por vía parenteral (subcutánea oendovenosa) para inducir un estado hipocoagulante en forma rápida. En clínica esta ruta se usa, habitualmente, por cortos períodos de tiempo. Cuando se administran por vía oral el efecto anticoagulante,es de lenta instalación.

Los anticoagulantes se utilizan en medicina para fluidificar la sangre. La sangre espesa es responsable de problemas de mala circulación por la aparición de trombos quedificultan el paso de la sangre y que pueden producir accidentes vasculares como dolor de cabeza, flebitis, angina de pecho, embolias pulmonares, etc.
Entre los principales anticoagulantes tenemos:Warfarina. Actúa neutralizando los efectos de la vitamina K en el hígado, encargada de elaborar componentes que ayudan a que la sangre fluidifique. Se administra generalmente por vía oral.
Dicumarol:Funciona como la warfarina. Su uso en la actualidad es muy limitado.

Heparina no fracciona (HNF)
Es una mezcla de glicosaminoglicanos extraída del cerdo o bovino, con un variable número de residuos queles dan cargas negativas. Existen formas comerciales con pesos moleculares entre 5 y 30 kd (media 15 kd).

Heparinas de bajo peso molecular (HBPM) La depolimerización química o enzimática de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticoagulantes Orales
  • Interacciones De Los Anticoagulantes Orales
  • Anticoagulantes orales
  • Anticoagulantes orales
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS