anticoceptivos quirurgicos

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
1. MÉTODOS


Los métodos anticonceptivos quirúrgicos son aquellos que requieren de una
Es la mejor técnica si se desea no tener más hijos. Se trata de un método anticonceptivo seguro y carente caside efectos secundario. Tampoco es preciso consumir hormonas o sustancia alguna.
Existen dos tipos de procedimientos quirúrgicos, uno para la mujer y otro para el hombre: Vasectomía y Ligadura detrompas
LIGADURA DE TROMPAS DE FALSARIO.

La ocultación calicata es un procedimiento quirúrgico que consiste en cortar y ligar las trompas de Falopio de la mujer para impedir que el Óvulo se encuentre conel espermatozoide y así evitar el embarazo.
Al igual que la estereotomía masculina es un procedimiento irreversible de esterilización, por ello tú y tu pareja debe estar totalmente seguros de que yano quieren tener más hijos.
Este procedimiento no afecta tu capacidad sexual ni física ni emocionalmente siempre y cuando tu decisión sea consiente y voluntaria. Puedes seguir ovulando y teniendo lamenstruación de forma normal cada mes (no se extirpa ningún órgano) hasta que desaparezca con la llegada de la menopausia.

¿Cómo se realiza la ligadura de trompa?

Antes de todo tu médico deberealizarte un examen físico. El día anterior tus comidas deben ser ligeras y a partir de la media noche no puedes ingerir líquidos ni alimentos.
Existen dos tipos de procedimientos: Ligadura de trompaslaparoscópica. El médico inyecta un gas inofensivo en el abdomen para inflarlo y así poder observar mejor los órganos internos. Luego procede a hacer una incisión e inserta un instrumento que tiene un lentey un sistema de iluminación llamado LARINGOSCOPIO
para poder visualizar mejor dentro de la cavidad abdominal.
Después el médico hace una incisión debajo del vello púbico e introduce un instrumentopara alcanzar las trompas de Falopio. Para cerrar las trompas puede hacer una ligadura, sellar el tejido de costras, retirar una pequeña pieza de la trompa, o aplicar bandas plásticas o pinzas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticoceptivos
  • metodos anticoceptivos
  • MÉTODOS ANTICOCEPTIVOS
  • Quirurgica
  • Quirurgico
  • quirurgico
  • quirurgica
  • Quirurgico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS