Anticonceotivos y sus mitos.

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Los anticonceptivos hormonales y los mitos acerca de sus efectos secundarios.

Los anticonceptivos hormonales, se conceptualizan como metodos que son utilizados para evitar o reducir unafecundación no deseada, a partir de una experiencia sexual en una relacion heteroxesual.
Tienen como función administrar hormonas en el cuerpo que habitualmente producen los ovarios durante un embarazo. Elhipotalamo al receptar estas hormonas en el cuerpo detiene la producción de gonadotropinas pues estos anticonceptivos hormanales simulan su producción.
Es habitual oir, que la mujer especificamenteotorgue efectos secundarios al consumir estos tipos de anticonceptivos, pues, atribuyen a estos algun cambio físico o fisiologico, al relacionar el insumo de los anticoncepivos con algun desequilibriohormonal.
Si bien, los anticonceptivos como todo farmaco introducido al cuerpo realiza algunos modificaciones en el organismo, es esta la razon por la cual se le atribuye varios mitos.
En un estudiorealizado por la OMS señalan que los anticonceptivos hormonales pueden manifestar efectos secundarios, pero todo esto depende mucho de la respuesta fisiologica de la mujer.
Entre las preguntas ycreencias mas populeres encontramos que es necesario suspender el uso continuo de los métodos anticonceptivos, esto es expresada en indicaciones médicas
no justificadas, como por ejemplo el sugerirperiodos de “descanso”, lo cual se indica
especialmente en el caso de métodos que contienen hormonas, sin tomar en cuenta que muchas
de estas hormonas coinciden muy bien con el cuerpo humano, estasse degradan
rápidamente y tiene una alta capacidad para procesarlas y eliminarlas, de allí que su uso continuo
sea altamente seguro.
*Otra creencias es que las píldoras afectan los nervios de lasmujeres y las vuelven mas nerviosas, no obstante no hay evidencias de estos efectos y aunque las hormonas pueden alterar en algo el estado emocional, no son determinantes en los cambios de estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos anticonceotivos
  • pildora anticonceotiva
  • Pildora anticonceotiva
  • pildora anticonceotiva
  • Encuesta Sobre Anticonceotivos
  • Mitos
  • El mito
  • El mito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS