anticoncepcion avances tecnologicos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Avances tecnológicos de la anticoncepción.
Los métodos anticonceptivos son los procedimientos empleados para evitar que haya embarazo cuando se tienen relaciones sexuales. Éstos también se llamancontracepción o anticoncepción.
La utilización de anticonceptivos, teniendo como base una educación adecuada, ofrece muchas ventajas:
a) Permite planear el nacimiento de los hijos
b) Da a lasparejas la posibilidad de conocerse mejor y disfrutar plenamente de su sexualidad, pues desliga el embarazo de la relación sexual.
Se lama métodos anticonceptivos de barrera a los que impide paso a losespermatozoides hacia el útero, evitando que estos fecunden el ovulo. Estos métodos pueden llegar a causar irritación y es necesario que se utilicen de manera correcta, porque de otra forma disminuyen suefectividad; se pueden conseguir en farmacias, supermercados y no requieren receta medica. Los métodos de barrera son el condón masculino, el condón femenino y los espermicidas.
Otro métodoanticonceptivo es el dispositivo intrauterino (DIU). Es un método que, mediante a colocación en el interior del útero de un dispositivo plástico con elementos metálicos (por ejemplo cobre), produce unaalteración del microclima intrauterino que dificulta de gran manera la fecundación y también la implantación del ovulo fecundado.
Existen otros métodos anticonceptivos cuyo carácter es irreversible. Entreellos esta la ligadura de trompas, o salpingoclasia. Consiste en ligar las trompas de Falopio con grapas a fin de impedir que el ovulo se implante en el útero o que los espermatozoides se encuentrencon él. Es un método permanente que elimina el temor a embarazarse y no hay riesgos o efectos secundarios en la salud.
Vasectomía. Es una operación quirúrgica para seccionar los conductos deferentesque transportan a los espermatozoides de los testículos al exterior cuando se eyacula. Una vez realizada, los espermatozoides que diario se producen son reabsorbidos por el organismo. Puesto que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos
  • Avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS