Anticoncepcion & Enfermedades De Transmicion Sexual

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
1.0 ANTICONCEPCIÓN
1.1 INTRODUCCIÓN
Las mujeres podemos quedar embarazadas desde que comienza la adolescencia hasta finales de los 40 años. La anticoncepción existe desde que se descubrió que las relaciones sexuales tenían como efecto el embarazo. Los métodos de la anticoncepción ayudan a que se planifiquen los embarazos, se prevengan enfermedades de transmisión sexual (ETS), tales como elsíndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). En la actualidad tanto las mujeres como los hombres contamos con muchas alternativas para el control de la natalidad.
1.2 ANTECEDENTES
Los anticonceptivos han existido incluso años anteriores a Cristo, en esa época las mujeres empleaban un té compuesto de cristales adheridos a vasijas que resultaba de hervir orina de yeguas o mujeres embarazadas hastala evaporación total de las mismas, esos cristales eran hormonas como la progesterona y el estrógeno. El condón no es un invento de la actualidad, antes se creaban con vejiga de borrego y su fama fue gracias a un bibliotecario conocido como Casanova. Los métodos anticonceptivos más diversos y más usados en la antigüedad eran los ahora llamados "de barrera", por ejemplo en Egipto que lacombinación de varias plantas con materiales impensables (excremento de cocodrilo) tenía en ocasiones buenos resultados al ser introducidos en el cuerpo de la mujer.
1.3 DEFINICIÓN
La anticoncepción es el conjunto de métodos o procedimientos que se realizan para evitar el embarazo de una mujer, también se le conoce como control de natalidad.
Primero que nada es importante saber que la mujer que tiene unamenstruación regular, su ovulación ocurre tiene una pequeña variación de 12 a 14 días antes del comiendo de el próximo periodo menstrual. Se puede quedar embarazada si tiene coito 5 días antes o 5 días después de la menstruación ya que el hombre durante el acto sexual eyacula esperma dentro de la vagina de ahí el esperma pasa por el cuello del útero hasta que llega a las trompas de Falopio, elesperma se une con el ovulo y ocurre lo que llamamos fertilización y baja por la trompa de Falopio hasta que se adhiere al útero y finalmente se desarrolla el feto.
La fertilidad de 1960 la fertilidad en los países en vías de desarrollo disminuyo rápidamente y esto se debió a la repartición de pastillas anticonceptivas, sin embargo, los embarazos aumentaron.
En datos estadísticos se muestra queuno de cada cinco nacimientos en países de vías de desarrollo no es deseado, el uso de anticonceptivos en Latinoamérica es de un 65%, de las cuales el 64% ha terminado la secundaria y solo el 36% es de bajo nivel educativo.
En el caso de México, el número de hijos por mujer es de 2.8- 3.2 dependiendo de la región, en contraste, en países desarrollados la tasa de natalidad es de 2.1 hijos por mujer.Se calcula que en un área por ejemplo en Monterrey: hay de 100 a 200 nacimientos por día y dependiendo la estación del año.
1.4 ¿De que manera funcionan los métodos anticonceptivos?
* Evita que el esperma llegue al óvulo.
* Mata el esperma.
* Evita que se liberen óvulos todos los meses.
* Modifica la membrana mucosa que recubre el útero.
* Espesa la mucosa del cérvix afin de que el esperma no pueda pasar fácilmente a través del mismo.
Existe una gran variedad de métodos anticonceptivos, aunque todos tienen sus ventajas como efectos secundarios.
1.5 Tipos de Métodos:
* Barrera
* Condón
* Diafragma
* DIU
* Condón femenino
* Locales
* Espuma
* Esponja
* Óvulos
* Cremas
* Hormonales
* Pastillas
* Inyecciones* Implantes
* Naturales
* Ritmo
* Billings
* Temperatura
* Coito interrumpido
* Definitivos
* Salpingoplastia
* Vasectomía
Esta es una tabla donde muestra la eficacia de cada método:

2.0 ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
2.1 VIH SIDA
Virus de Inmunodeficiencia Humana.
Los primeros casos de SIDA fueron reconocidos en los Ángeles, Cal. (EUA) en junio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De Transmicion Sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de Transmicion Sexual
  • enfermedades de transmicion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS