anticoncepcion

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Anticoncepción: ¿Quién es Responsable de Todos Modos?
Es una encuesta que resalta una desconexión significativa entre las actitudes de los adolescentes para aceptar la responsabilidad a la hora deusar un método anticonceptivo y lo que hacen en su vida cotidiana. Asimismo, muestra la confusión existente sobre las opciones anticonceptivas.
Apoyada por una coalición de diez organizacionesinternacionales con intereses en la salud sexual, este trabajo contó con la participación de más de 5,000 adolescentes, entre los 15 y 24 años de edad, de 25 países de Asia Pacífico, Europa, Norteaméricay Latinoamérica, incluido México.
Y es que el número de embarazos adolescentes va en aumento a nivel mundial, por lo que de acuerdo a los resultados, la razón más común para no usar un métodoanticonceptivo es no tenerlo disponible en el momento.
No obstante, impedimentos clave varían entre mercados y regiones. En América Latina, el 60% de adolescentes mujeres y 55% de adolescentes hombresconsideran que charlar con su pareja sobre un método anticonceptivo resulta ‘difícil’, de acuerdo a la encuesta del DPEA del año pasado.
En América Latina, más de un tercio de adolescentes en laregión (34%) consideran que el ‘método de retiro’ o interrupción es efectivo, aunque en realidad es muy poco fiable.
El informe resalta que el problema clave radica en poner a disposición de losadolescentes información y educación sobre métodos anticonceptivos de una manera accesible. Por ello, es importante para los padres, maestros y profesionales de la salud hacer que la gente joven hable sobreanticonceptivos.
Para llegar a los adolescentes y reforzar la importancia de prevenir tanto enfermedades como embarazos no planificados, BSP unió fuerzas con MTV Latinoamérica y lanzó la iniciativa“Sé(x) tu mismo”, donde los jóvenes debían responder una encuesta y “subir” a la página www.sextumismo.com sus videos, comentarios, ideas, fotos y preguntas sobre cómo definen e interpretan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • Anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • Anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • ANTICONCEPCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS