Anticoncepcion

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
Escuela Preparatoria Oficial nº 161

Nombre: Cruz Rangel Jonathan Omar

Grado: 1º Grupo: VIII

Turno: Matutino

Materia: Salud Integral del adolescente

Profesora: María Griselda Rodríguez Lozano

Introducción

En el presente trabajo se llevara a cabo un estudio acerca de los métodos anticonceptivos Así como también su porcentaje de efectividad, utilización yefectos secundarios esperando crear consciencia de su uso para así poder tener una vida mas sana y teniendo en cuenta que son una forma segura de tener relaciones sexuales sin contraer enfermedades de transmisión sexual y evitar posibles embarazos.

Objetivo

Crear consciencia en las personas de las ventajas y desventajas de los métodos anticonceptivos para así poder evitar embarazos no deseados,contraer enfermedades y así mismo dar a conocer la utilidad y efectos de cada método anticonceptivo para lograr una buena y adecuada utilización y que así las personas estén informadas de su porcentaje de efectividad , efectos secundarios y otras indicaciones dadas en el presente trabajo.

Desarrollo del tema
Métodos Anticonceptivos

Un método anticonceptivo es el que impide o reduce laposibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel de efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formas de control de la natalidad.
La historia del control de la natalidad se remonta al descubrimiento de que la relación sexual está asociada alembarazo. Las formas más antiguas incluían el coitus interruptus y la combinación de hierbas con supuestas propiedades contraceptivas o abortivas. El registro más antiguo del control de la natalidad presenta instrucciones anticonceptivas en el Antiguo Egipto.
La anticoncepción existe desde que se descubrió que las relaciones sexuales tenían por consecuencia el embarazo. Han existido infinidad demétodos anticonceptivos, algunos utilizados con temas mágicos, como el tomar las diferentes posiciones de la luna para impedir el embarazo, otros son totalmente ilógicos y sin fundamento médico; como el untarse grasa de animal en los muslos; pero en la actualidad, a pesar de existir métodos anticonceptivos efectivos, el no conocerlos nos hace caer en las mismas aberraciones antiguas e incluso demanera peligrosa para la salud de la mujer; como el tomar una bebida alcohólica con una pastilla de aspirina cada media hora.
Si bien los anticonceptivos actuales están fundados en principios y descubrimientos antiguos, éstos han mejorado cada vez más. En los años anteriores a Cristo, utilizaban té compuesto por los cristales adheridos a vasijas, que resultaban de hervir orina de yeguas o mujeresembarazadas hasta la evaporación total, y aunque no sabían que estos cristales eran hormonas como la progesterona y el estrógeno, sí sabían que alteraban el ciclo de la menstruación y por lo tanto el embarazo.

Existen:
Métodos de barrera:
Los métodos de barrera impiden la entrada de esperma al útero y son productos sanitarios por lo que deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos aestos productos en cada país o región.
Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Estos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH)pasen de un miembro de la pareja al otro (sólo los condones de látex y vinilo.)
Los condones femeninos son un recubrimiento delgado de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, los femeninos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • Anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • Anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • Anticoncepcion
  • anticoncepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS