anticoncepcion

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Impiden la ovulación y la fecundación, pues mediante cambios en el endometrio y en el moco cervical forman una barrera contra el semen y destruyen los espermatozoides.
HORMONALES
InyeccionesImplantes
(subdermico)
Anillo vaginal y
parches
Pastillas
(orales)
De emergencia
(poscoito)

Cada dos o tres meses se aplica una fuerte dosis de hormonas que suprime la ovulación y reducelas posibilidades de fecundación a provocar cambios en el moco cervical. No se recomienda en la adolescencia.

El ginecólogo inserta debajo de la piel laminas o capsulas que liberan gradualmentehormonas. Tienen una duración de tres a cinco años y su función anticonceptiva es muy eficaz. Un medico capacitado puede retirarlo en cualquier momento.

La mujer coloca en el fondo de su vagina unanillo suave y flexible que va liberando mínimas dosis de hormonas. Los parches tienen la misma función, pero se coloca en la piel de cualquier parte del cuerpo.

La mujer toma diariamente, a la mismahora y sin fallar, una pastilla que inhibe la ovulación, espesa el moco cervical y cambia el endometrio. Es un método muy eficaz si se toma correctamente. El médico debe indicar que pastillas tomar.Pastilla de uso ocasional que previene el embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección. Evita o retrasa la ovulación. También impide que el ovulo fecundado se implante en elútero. Debe tomarse dentro de 72 horas posteriores a la relación sexual.

Cubierta delgadas que se coloca sobre el pene erecto. Puede ser de distintos materiales y tener o no espermicida para mayorprotección.

Cubiertas delgadas de plástico con aros en los extremos que se introducen en la vagina antes de coito.

Copa de látex en forma de domo que se introduce en la vagina antes del coito ycubre el cuello uterino.

Químicos que matan a los espermatozoides. Pueden ser espuma, cremas, tabletas vaginales, gel, óvulos, películas vaginales disolubles o esponja que se coloca dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • Anticoncepcion
  • Anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • ANTICONCEPCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS