ANTICONCEPCION

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
 ANTICONCEPCION
CONCEPTO
La anticoncepción, o control de la natalidad, es el término que se utiliza para designar las técnicas orientadas a evitar el embarazo. Existen numerosos métodos paraevitar un embarazo: la administración de medicación hormonal (Parche, Anillo y Píldora), los dispositivos contraceptivos (barreras), los periodos de abstinencia sexual y la cirugía. No obstante, estosmétodos no tienen todos el mismo grado de fiabilidad.
Es importante señalar que ningún método de control de la natalidad protege totalmente frente a la infección por VIH u otras enfermedades detransmisión sexual.  
Los métodos anticonceptivos pueden ser muy fiables para evitar un embarazo,: el método del calendario, los dispositivos intrauterinos, la píldora anticonceptiva y otros métodoscontraceptivos hormonales. El coitus interruptus (retirada) no es fiable, ni para prevenir el embarazo ni como protección contra la infección del VIH. 



ASPECTOS ÉTICOS
Los aspectos éticos y morales influyensobre las relaciones entre las personas, los derechos a la propiedad pública y privada, así como sobre la seguridad y el bienestar de los individuos y de la sociedad como un todo. Están estrechamenterelacionados con el aspecto social, económico, cultural y religioso de cada sociedad.
En el ámbito de la Salud Sexual y Reproductiva, en la cual se incluyen los servicios anticonceptivos, debenconsiderarse los principios éticos de autonomía, beneficencia y justicia.
Principio de la autonomía:
Los individuos tienen derecho a la libertad de decisión y acción mientras éstas no interfieran con elderecho de otros; desde una perspectiva religiosa, correspondería al concepto del "libre albedrío". Desde una perspectiva de género, implica el derecho de las mujeres a disponer de conocimiento einformaciones sobre su salud, para tomar decisiones informadas sobre su vida, su cuerpo y su sexualidad.
En relación con el Consentimiento Informado, fundamental en materia de Salud Sexual y Reproductiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • Anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • Anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • Anticoncepcion
  • anticoncepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS