Anticoncepción

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
BIOÉTICA CLÍNICA
ANTICONCEPCIÓN


Atendiendo a las lecturas propuestas (Rudolph Ehmann, M.D. Consecuencias de la anticoncepción y el control de la natalidad mediante los abortivos) señale:
1. Las transformaciones respecto a:
a. La sexualidad de los últimos años
Últimamente ya no se ve la sexualidad con el fin biológico que esta posee, se ha convertido en pasatiempo y hasta taboo, siendoque su fin último original es el de la procreación de nuevos individuos humanos, y no el de ser medio de entretención para quienes los practican, por esta razón es que las tasas mundiales de aborto y contagio de infecciones de transmisión sexual va en aumento, por una mala práctica de la sexualidad humana.
b. Las acciones del médico frente a la sexualidad y la procreación.
El médico debe ser esapersona que sin importar las circunstancias, debe velar por la integridad de la vida humana, así como por el respeto a su dignidad. Hoy en día se hace más que evidente que esta premisa no se cumple, sobre todo en aquellos practicantes de abortos, en cualquiera de sus formas, o facilitadores de procedimientos tales como ligadura de trompas, vasectomías, implantes de anticonceptivos subdérmicos,etc.
2. Consecuencias del uso generalizado de la anticoncepción.
Aparte de que la mayoría representan un homicidio temprano a un individuo humano, el uso de anticoncepción, en muchas ocasiones, uso inadecuado, conlleva a aumentar el riesgo de los usuarios de contraer o desarrollar enfermedades y desordenes hormonales o genitales.
3. Relación entre la anticoncepción y el aborto.
En algunosanticonceptivos, hay efectos en los que estos mecanismos juegan ese papel, pero se pueden encontrar efectos adicionales, efectos que ya no son preventivos en el exacto sentido de la palabra. Entre estos anticonceptivos mencionamos el dispositivo intra uterino (DIU) o Pesario intrauterino (PIU), la "píldora de la mañana siguiente" ("anticoncepción de emergencia"), de cierta forma los espermicidas quecontienen nonoxinol, los anticonceptivos orales (inhibidores de la ovulación, p.ej., píldoras anti bebé), los depot-gestágenos inyectables (Depo-Provera), los implantes de Norplant, la vacuna anti-HCG y el RU. Estos anticonceptivos trabajan en parte como inhibidores antes de la anidación y en parte también después de la anidación. Si tenemos en cuenta todos estos efectos, es evidente que el conceptode anticoncepción se vuelve ambiguo. No sólo significa prevención de la fecundación, sino también, prevención de la anidación. Es decir aborto.

4. Cómo se comprende al niño gestado en el marco de la mentalidad contraceptiva.
Como una víctima, ya que se está interrumpiendo directamente en su desarrollo intrauterino, a sabiendas que lo que se está formando es un individuo humano, una persona.Este niño gestado es aquel al que se le está vulnerando el derecho humano fundamental, el derecho a la vida.
5. Qué ha sucedido en los países que han aceptado la contracepción “moderna”
Inversión de la pirámide poblacional, aumento en las tasas de mortalidad, puesto que las muertes por aborto conforman un amplio porcentaje en las estadísticas de estos países.
6. ¿Qué relación se demostró quehabía entre la contracepción y el aborto?, ¿Qué se demostró en Yugoslavia y Colombia?
7. Que consecuencias de salud conlleva el uso de la contracepción?
Desordenes hormonales femeninos, predisposición a infecciones.
8. ¿Cómo se comprende el contraceptivo en relación con los medicamentos?
Los anticonceptivos al igual que los medicamentos interfieren de alguna manera en los procesos fisiológicos delcuerpo.
9. ¿Cuáles son los “nuevos” métodos anticonceptivos?
10. ¿En cuánto se estiman las muertes de en escala alta de los anticonceptivos anualmente de acuerdo a su uso en U.S.A?
El número de muertes en los Estados unidos debido a este método es de aproximadamente 588000, el DIU causa 1’116.900 abortos, la Depo-Povera causa 1’200.000 y el Norplant 2’250.000. En total 5’404.900.
11. ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • Anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • Anticoncepcion
  • anticoncepcion
  • Anticoncepcion
  • anticoncepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS