Anticonceptivos Naturales

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ANTICONCEPTIVOS NATURALES: Hierbas Anticonceptivas
ABCde laDESTRUCCION, anticonceptivos, fitoterapia, propiedades
Para comprender el siguiente artículo es necesario leer a modo introductorio ANTICONCEPTIVOS: Rompiendo con la Medicina Controladora, ya que se toma el tema de los anticonceptivos como una de las herramientas de dominación del sistema.
A continuación dejamos a disposición unalista de diferentes hierbas medicinales con propiedades anticonceptivas que se pueden encontrar en la región chilena. Es necesario recalcar que a diferencia de los anticonceptivos químicos, son menos invasivos y su eficacia tendrá que ver con el buen uso de las plantas, así mismo es recomendables que sea utilizado  junto a otros métodos naturales, cómo el Método Ogino-Knaus (método del calendario) oel Método Billing (método del moco cervical). No está demás recordar que son métodos anticonceptivos y no previenen enfermedades de transmisión sexual, para ello, el único método eficiente es el uso de condón.
ACHICORIA (Cichorium intybus L.)
Las hojas tiernas y la raíz  contienen inulina y levulosa, glúcidos que favorecen las funciones del hígado que a su vez afecta sobre el útero. Pero la mayorparte de sus propiedades medicinales se deben a los principios amargos que contiene, los cuales actúan estimulando todos los procesos digestivos.
Uso: diario

Limón (Citrus limon.)

Se dice que el ácido cítrico tiene propiedades espermicidas. En la antigüedad, algunas mujeres usaban pequeñas esponjas empapadas en jugo de limón que insertaban vaginalmente.
La esponja, además de eliminar alos inquietos espermatozoides, servía de barrera física para que estos no alcanzaran el cervix.
Cuentan también que el gran Casanova introducía la cáscara de medio limón en sus amantes y esta actuaba como un diafragma, al mismo tiempo que el jugo residual aniquilaba a los espermatozoides.
Otras formas de uso incluían duchas, pero resultaban poco efectivas, ya que una vez que los gametos habíanpenetrado en el cuello del útero, difícilmente eran alcanzados por el líquido.
Y, para finalizar, algunos practicantes de medicina alternativa dicen que megadosis de vitamina C (6 a 10 g al día) pueden inducir un aborto en una mujer con menos de 4 semanas de embarazo.

AJENJO (Artemisia absinthium L.)
Se consumen las hojas y las ramitas tiernas, al igual que el romero tiene una función emenagogo y sirve para descongestionar el bajo vientre.
Uso: diario

CHILCO (Fuchsia magellanica Lam.)
Se consume sus ramas, hojas. Esta planta es muy conocida por su uso emenagogo, su uso tradicional es para bajar la fiebre y como tratamiento para las reglas escasas; también sirve para los dolores menstruales.
Uso: diario
CULLE COLORADO O VINAGRILLO (Oxalis rosea)
Se consume el tallo, es un eficazestimulante de la menstruación, los mapuches la tenían considerada como  una hierba del día después. Disuelva en agua hervida y bebida por tres días antes de la relación sexual y tres días después.
Uso: antes y después de una relación.
NATRE O HIERBA CHAVALONGKO (Solanum ligustrinum Lodd)
Han escuchado el dicho « ¿más malo que el natre? Bueno, ahora que sabrán sus propiedades anticonceptivas van a empezar a quererlo más. Los mapuches la ocupaban para inhibir la ovulación pues  altera los estrógenos. La parte indicada para consumir, Son las hojas y los tallos.
Uso: diario.
PEREJIL (Petroselinum sativum)
De esta planta se recomienda consumir sus hojas y raíces. Una infusión de perejil se puede usar como diurético. los indios Cherokee lo usan como medicamento tónico para mejorar elrendimiento de la vejiga urinaria, también se usa frecuentemente como emenagogo lo que produce una estimulación uterina.
Uso: diario
ROMERO (Rosmarinus officinalis L.)
Se consumen las ramitas, tiene una función emenagogo y tonifica el útero; es muy recomendada en personas con reglar irregulares ya que facilita el flujo menstrual.
Uso: diario
RUDA (Ruta Chalepensis L.)
Se utilizan las hojas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticonceptivos Naturales
  • Anticonceptivos Naturales
  • Métodos anticonceptivos naturales
  • Metodos Anticonceptivos Naturales
  • Metodos anticonceptivos naturales
  • Metodos anticonceptivos naturales
  • Anticonceptivos naturales y artificiales
  • M todos anticonceptivos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS