Anticonceptivos

Páginas: 16 (3854 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
ANTICONCEPCIÓN QUÍMICA
* ESPERMICIDAS: los espermicidas son productos químicos que desactivan o matan a los espermatozoides. Están disponibles en óvulos, aerosoles (espumas), cremas, tabletas vaginales, supositorios o películas vaginales disolubles. Los espermicidas causan la ruptura de las membranas de los espermatozoides, lo cual disminuye su movimiento (motilidad y movilidad), así como sucapacidad de fecundar el óvulo.
* PÍLDORA ANTICONCEPTIVA DE EMERGENCIA:
La píldora anticonceptiva de emergencia contiene una hormona que puede evitar el embarazo, si se toma dentro de las primeras 72 horas después de una relación sexual sin protección.

Mecanismo de acción:
Suprime o retrasa la ovulación y altera la capacidad del espermatozoide para fecundar el óvulo.

Modo de uso:Se toman dos pastillas: la primera lo más pronto posible después de la relación sexual sin protección y a las 12 horas la segunda. Entre más pronto las tomes serán mayores las posibilidades de evitar un embarazo no planeado.

Indicaciones:
* Violación
* Relación sexual no planeada
También puede emplearse para evitar el embarazo cuando el método anticonceptivo que se está usando pudierafallar, como en los siguientes casos:

El condón se rompió durante las relaciones
Se expulsó el Dispositivo Intrauterino
Se tomaron en forma irregular las pastillas anticonceptivas
Se retrasó la aplicación de la inyección anticonceptiva

Efectos secundarios:
Náuseas, vómito y dolor en mamas en una de cada cinco personas. Generalmente, estas molestias son leves y se quitan solas en unaspocas horas.

Recomendaciones:

Una vez que hayas tomado la anticoncepción hormonal de emergencia no es recomendable tener relaciones sexuales hasta que se presente tu menstruación. Si llegaras a tenerlas, es necesario que te protejas con algún otro método.
La pastilla de emergencia no es un método de anticoncepción para uso regular o constante. Por ello, si lo necesitas debes elegir el másapropiado para tus necesidades particulares y tu estado de salud.
Si tu menstruación no se presenta como normalmente la esperabas después de tomar las pastillas, deberás acudir de inmediato con tu médico familiar.

* Parche Transdérmico:
El parche es un nuevo método anticonceptivo que se parece a una bandita adhesiva; se suministra a través de la piel hasta el flujo sanguíneo. Es una dosiscontinua de compuestos químicos sintéticos que contienen una combinación de hormonas, cuya presentación es en caja con tres parches estériles.

Efectividad:
Con un uso adecuado es mayor al 99%. El parche debe estar bien adherido para poder liberar sustancias activas.

Mecanismo de acción:
1.- Evita la ovulación
2.- Genera cambios endometriales
3.- Dificulta el paso de los espermatozoidesModo de uso:
El parche debe aplicarse sobre la piel del abdomen (estómago), glúteos, la parte superior de la espalda o la parte exterior alta del brazo. El parche debe permanecer por 7 días en el lugar que decidas ponértelo. Debes cambiar la ubicación del parche cada semana. No utilices sobre el área de la piel crema, maquillaje, bronceador, aceite, lociones, polvos o cualquier producto antesde aplicarte el parche. Debes empezar a usarlo el primer día de tu menstruación o el primer domingo después de que empiece tu período; tu médico te dirá cuándo. Debes cambiarte el parche una vez a la semana, el mismo día cada semana, durante tres semanas consecutivas, y en la cuarta semana no necesitas utilizarlo; la menstruación llegará durante esa semana.

Indicaciones
* Mujeres en etapareproductiva con vida sexual activa de cualquier edad, independientemente del número de embarazos que tenga.
* En posparto o poscesárea cuando la mujer no está lactando, después de la tercer semana y cuando esté lactando a partir de la sexta semana.
* Mujeres de menos de 35 años.
Efectos secundarios
* En algunas mujeres pueden ocasionar reacciones en el sitio de la aplicación: dolores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS