anticonceptivos

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013


INTRODUCCION
En este tema vamos a tratar sobre algunos metodos que hay para la anticoncepcion y como podemos utilizarlo para no tener porblemas cuando tengamos nuestras relaciones sexuales pero teniendo en cuenta que hay que hacerlo con responsabilidad y sabiendo que hay que saberlo hacer bien para que no estemos lamentando despues.

METODOS DE BARRERA

Los metodos de barrera impidenla entrada de esperma al utero,
los condones masculinos son recubieros por una capa delgada de caucho vinilos u otros producots naturales que se colocan sobre el pene erecto los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para tener mayor proteccion. los condones masculinos inpiden que los espermatizoides tengan acceso al aparato reproductor femenino e inpiden que los microorganismos.los condones femeninos son un recubrimiento delgado de plastico poliuteratano con aros poliuteratano en los extremos opuestos estos se introducen el la vagina antes del coito. al igual que los condones masculinos estos inpiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductor femenino .



METODOS QUIMICOS Y HORMONALES

ESPERMICIDAS: Son productos quimicos por lo generalnonoxinol-9 que desactivan o matan los espermatozoides que estan disponibles en aerosoles ( espumas ), cremas , tabletas vaginales supositorios o peliculas vaginales disolubles. los espermicidas causan la rotura de la membrana de los espatozoides lo cual disminuye su movimiento ( motilidad y movilidad ) asi como su capacidad de fecundar el ovulo .




ANTICONCEPTIVO SUBDERMICO: Inplante compuestopor una varilla del tamaño de un cerillo que se coloca por debajo de la piel del brazo de la mujer . ofreciendo proteccion anticonceptiva por tres años sin ser definido, el medico que ha resibido capacitacion puede retirarlo en cualquier momento retornando a la mujer el tiempo minimo de fertilidad , la eficacia se encuentra entorno al 99% como su colocacion se realiza para un largo periodo detiempo disminuye el riesgo del olvido si tienes otros metodos anticonceptivos como la pildora o el parche anticonceptivo es la mejor opcion.









ANILLO VAGINAL: Unico de administracion vaginal mensual , es el metodo mas innovador en anticoncepcion femenina, una anillo transparente y flexible y suave que se coloca por la misma usuaria en la misma via vaginal liberando diariamente ladosis mas bajas de hormonas. el anillo libera las mismas hormanas ( estrogeno y progestina ) que se encuentra en muchos anticonceptivos orales es altamente eficaz falla 1 o 2 por 100 mujeres al año cuando se lo utiliza en forma indicada tu medico te dira exactamente como comenzar con el anillo vaginal , ocacionalmente durante el uso del anillo pueden ocurrir efectos secundarios que tambien sepresentan durante el uso de la pildora , como en el caso de otros metodos anticonceptivos las hormonas que contiene el anillo tambien pueden incrementar el riesgo de coagulos, ataque cardiaco o accidente vascular especialmente en mujeres fumadoras.

PILDORA DEL DIA DESPUES : La anticoncepcion de emergencia,se trata de la administracion de un producto hormonal no abortivo que evita la ovulacion de estaforma previene el embarazo en aquellas mujeres que tuvieron relaciones sexuales y el metodo anticonceptivo ha fallado o se tuvieron relaciones sin proteccion o en casos violaciones .
Aunque este tratamiento se conoce tambien como " la pildora del dia siguiente " el termino puede ser engañoso pues debe utilizarse de inmediato terminaron las relaciones sexuales y el metodo anticonceptivo ha falladoo se tuvieron relaciones sin proteccion, puede tomarse

hasta un periodo de 72 horas sin embargo la sugerencia es que la mujer tome 2 pildoras en una sola toma inmediatamente.



METODO COMBINADO

Considerado por muchos como el metodo anticonceptivo por exelencia debido a su alta efectividad ( similar a la pildora ) ya que no posee muchos de los cuestionamientos religiosos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS