Anticonceptivos

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
DIAFRAGMA CON ESPERMICIDA.
El diafragma consiste en un capuchón de goma flexible que se introduce en la vagina de forma que quede cubierto el cuello del útero. No protege frente a ITS o VIH/SIDAESPONJA VAGINAL
Es una esponja especial muy fina impregnada de crema espermicida, rodeada de un cordón de algodón que sirve para su extracción. Se coloca en el fondo de la vagina tapando el cuellode útero. No protege frente a ITS y VIH/SIDA.


PRESERVATIVO MASCULINO:
Es una funda de goma sintética (látex) fina y elástica, que se debe de colocar sobre el pene . Este método protege de ITS ySIDA.


PRESERVATIVO FEMENINO:
Es una funda de goma sintética (poliuretano), que la mujer debe introducir en la vagina, colocando el anillo flexible sobre el cuello del útero y dejando el anillorígido en el exterior. Este método protege de ITS y VIH/SIDA.


DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU):
Es un dispositivo pequeño de plástico y cobre que se introduce en el útero para impedir laimplantación del óvulo fecundado. El DIU debe ser prescrito y colocado por personal sanitario. No previene ITS y. SIDA.


MÉTODOS HORMONALES


LA PÍLDORA
Son el método más seguro y eficaz para evitarun embarazo. Es un método a base de hormonas ( estrógenos y progesterona)


EL ANILLO VAGINAL
Es un anillo flexible de aproximadamente de 5 cms de diámetro que se inserta dentro de la vagina y quelibera progestágeno y estrógeno dentro del cuerpo para evitar el embarazo.



EL IMPLANTE
Consiste en una serie de varillas (de 1 a 5) plásticas de igual tamaño que el ginecólogo inserta debajode la piel en la parte superior de tu brazo, utilizando un anestésico local. Las varillas liberan una dosis constante de hormona que impiden la ovulación. Una vez colocado, tiene una duración de 3 a 5años. Puede no ser un buen método para mujeres mayores de 35 años de edad. No protege contra las ITS y VIH/SIDA.


Tanto el preservativo masculino como el femenino son los únicos que protegen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS