Anticonceptivos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Anticonceptivos
Se clasifican en:
- coitus interruptus
- métodos naturales
- métodos de barrera
- métodos hormonales
- dispositivos intrauterinos
- métodos quirúrgicos

Coitus interruptus:Consiste en retirar el pene de la vagina antes de la eyaculación. Su uso continuado ocasiona trastornos emocionales. Es ineficaz porque con frecuencia se libera esperma en la vagina antes de laeyaculación o porque la retirada del pene es tardía.

Métodos naturales: consiste en evitar el coito durante los días fértiles de la mujer. Para lo cual la mujer debe saber cuando comienza y cuandotermina su periodo.
Entre estos se encuentran:
Método de Billings: se basa en el control de las modificaciones del moco cervical que varía de acuerdo al momento del ciclo que se encuentre paraestablecer la fecha de ovulación y el periodo de abstinencia.
Método de oggino knaus: los días fértiles de cada ciclo dependen de 3 factores fisiológicos: El día de ovulación, la supervivencia delespermatozoide y el tiempo de vida del ovulo. El coito debe interrumpirse hasta el día 18 del ciclo. Por lo tanto desde el día 10 hasta el 18 del ciclo deben evitarse las relaciones sexuales o usar un métodode barrera.

Método del ritmo por la temperatura basal: el momento de la ovulación puede ser determinada por medio de la temperatura basal ya que en ese momento se produce un aumento de temperaturade 0,5° C . Con un termómetro que se te introduce en el ano.

Métodos de barrera: se fundamenta en interponer una barrera química y/o química que evite el encuentro entre el ovulo y elespermatozoide. Desde el punto de vista médico no tienen casi contraindicaciones.
- Condón masculino: es una funda de látex que se ajusta sobre el pene erecto. Eficacia: 3 embarazos de 100 con una técnicacorrecta y 14 de 100 con una técnica incorrecta. Previenen ETS
- Condón femenino: son sacos vaginales de poliuretano que se aplican profundamente en la vagina con un aplicador y externamente se adhiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos
  • anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS