Anticonceptivos

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Espermicidas
Los espermicidas son sustancias químicas que alteran la movilidad o matan los espermatozoides. Normalmente se utilizan para incrementar la efectividad de métodosbarrera de contracepción, como los condones masculino/femenino o el diafragma, o bien solos, en óvulos vaginales.
El espermicida no protege contra las enfermedades de transmisiónsexual.
Puede utilizarse como método anticonceptivo complementario.
No presentan efectos hormonales secundarios.
No interfiere en la relación sexual.

Parche Anticonceptivo
Es unparche transdérmico plástico, fino, de color beige, que pertenece al grupo de anticonceptivos hormonales combinados. La parte adhesiva contiene los principios activos que se liberan deforma continua a través del torrente circulatorio.

Anillo Vaginal
El anillo vaginal es de uso mensual acompañado al ciclo sexual femenino o ciclo menstrual. Se introduce en lavagina, de modo idéntico al tampón, en el primer día del ciclo; se deja insertado durante tres semanas (21 días) tras las cuales se retira y desecha con el objeto de descansar duranteuna semana (7 días) dejando para que la menstruación tenga lugar
La eficacia del anillo mensual es del 99,7%.

Implantes SubdérmicosEs un método anticonceptivo hormonal compuestopor una varilla de pequeño tamaño que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante tres o cinco años. Una vez agotada suefectividad el médico debe retirar el implante.
Su eficacia se encuentra en torno al 99%.

Mini PildoraEs una píldora para el control de la natalidad que contiene solamente la hormonaprogesterona. Contiene una forma sintética de la hormona progesterona y no tiene estrógeno. La mini píldora afecta la mucosidad alrededor del cuello uterino, haciendo más difícil
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS