ANTICONCEPTIVOS

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
El método del Ritmo:

Es un método anticonceptivo "natural" que está basado en 3 pilares fundamentales fisiológicos:
La ovulación se produce una sola vez y aproximadamente hacia el día 14 en cada ciclo menstrual.
El óvulo sólo puede ser fecundado durante las 24 a 46 horas posteriores a la ovulación.
Los espermatozoides se mantienen con capacidad de fecundar hasta 48 a 72 horas posterioresal coito.
De acuerdo a ello, en 1.924 el japonés Ogino ideó una forma de calcular los días "permitidos" para tener relaciones sexuales. Para ello esNECESARIO que la usuaria del método tenga CICLOS REGULARES (además de mucha paciencia), determinando durante un año, la duración de cada uno de sus ciclos. 
Luego, restará 18 al ciclo más corto y 11 al más largo, de tal manera que si su ciclo máscorto fue de 27 días y su ciclo más largo de 29 días, podrá tener relaciones antes del día 9 (27-18=9) y después del día 18 (29-11). 
Knaus diseñó un método similar también después de un año de observación, restando al más corto 15+2 (17) y al más largo 15-2 (13). 
Las tasas de fracasos de ambos métodos son bastante elevadas.

Temperatura basal
La temperatura Basal es la temperatura corporal deuna persona que se acaba de despertar después de haber dormido durante mínimo 5 horas. Esta temperatura es la que se utiliza para efectuar el método de la temperatura basal, el cual se utiliza con fines tanto conceptivos como método anticonceptivos también conocido como planificación familiar natural, abreviado (PFN)
Gráfica de temperatura ONLINE Proyecto-bebe
Para poder analizar la temperaturabasal es necesario llevar un registro de ella. Esto se puede realizar de varias maneras:
- De forma análoga, apuntando las temperaturas simplemente día por día en un papel - Escribiendo las temperaturas en una gráfica. De esta manera se podrá ver las temperaturas en forma de curva, facilitando de esta manera la interpretación. - A través de un servicio online de gráficas de temperatura: hoy endía existen varios portales en la Web que ofrecen un sistema para la entrada interactiva de la temperatura basal en gráficas virtuales. En Castellano y gratuito es el servicio ofrecido por: gráficas de temperatura basal online de Proyecto-Bebe Introduciendo diáriamente la temperatura basal y otras observaciones de interés, se formará día a día una curva de temperatura basal personal, a través de lacual se podrá identificar fácilmente los días fértiles/infértiles y la duración de cada una de las fases mentruales. De ésta manera se puede propiciar la concepción (teniendo relaciones durante los días fértiles) o, por el contrario, impedir que se produzca el embarazo, si se tiene relaciones exclusivamente durante los días infértiles. Tiene un riesgo de embarazo del 66.9%.

Preservativomasculino

Preservativo masculino desenrollado.
El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano (utilizado básicamente en casos de alergia al látex).3
El preservativo masculino generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Sus medidasvarían de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro. La medidaestándar de un preservativo es de 170 mm de largo, 48 mm de ancho nominal y entre 0,055 y 0,07 mm de grosor.
Los preservativos pueden presentarse en color natural y en toda la gama del arcoiris, pudiendo ser transparentes, opacos e incluso fosforescentes. Algunos tienen estampados en su superficie. Pueden ser lisos o con texturas(anillos, tachones) para lograr una sensación más intensa; con aromas diversos (vainilla, fresa, chocolate, banana, coco, entre otros); con formas anatómicas especiales para aumentar la comodidad o la sensibilidad; más largos y anchos o ajustados; más gruesos (extra fuertes) o más delgados (sensitivos); con lubricante saborizado; sin lubricar, lubricados ligeramente, extra lubricados, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS