Anticonceptivos

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Los anticonceptivos son importantes. Importan para las jóvenes adultas de la comunidad latina, que quieren iniciar una carrera universitaria o profesional. Importan para las familias latinas que aduras penas llegan a fin de mes. Importan para las madres y padres que atesoran los hijos que ya tienen. 

Una encuesta reciente realizada por Planned Parenthood indica que el 89 por ciento de laslatinas de 18 a 34 años de edad cree que las compañías de seguro deberían tener que cubrir todos los gastos de las pastillas anticonceptivas y otras formas de anticoncepción con receta médica, tal comodeberán hacerlo con otros servicios de salud preventiva para cumplir con la nueva ley de reforma de salud. 

Además, la encuesta halló que el costo de los anticonceptivos es un tema crítico: el 57por ciento de latinas de 18 a 34 años de edad ha tenido problemas para poder pagar el costo de los anticonceptivos recetados.

En Planned Parenthood vemos a muchas mujeres que deben escoger entreanticonceptivos y necesidades básicas como el alquiler, la matrícula estudiantil o el cuidado de los niños. Lograr que los anticonceptivos recetados sean ofrecidos sin costo alguno hará posible que lasmujeres latinas escojan el método que más les convenga y ayudará a reducir el número total de embarazos no planeados en Estados Unidos.

Las latinas queremos acceso a una atención de salud durantetoda nuestra vida reproductiva, no sólo cuando estamos embarazadas. Los anticonceptivos confiables y recetados nos permiten tomar mayor responsabilidad de nuestra salud, incluido planificar nuestrasfamilias. Según el Instituto Guttmacher, las latinas tienen el segundo índice más alto de embarazos no planeados entre todos los grupos raciales y étnicos (54 por ciento, comparado con 69 por ciento entreafroamericanas y 40 por ciento entre blancas no hispanas). Parte de esa disparidad puede ser atribuida a la falta de una educación sexual completa en nuestras escuelas, pero el costo también es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS