Anticoncepyivos

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
INTRODUCCION




Bueno el propósito de este tema es de informar a los adolecentes para que sepan mas como cuidarse al tener una relación sexual como van ver ay muchos tipos de métodos anticipativos hay muchísima información para que estén informados cuando tengan una relación sexual sepan como protegerse porque aparte de quedar embaraza puedes contraer muchas enfermedades y a tu bebe lepuedes trasmitir las enfermedades por medio de la leche o cuando van naciendo en fin los métodos anticonceptivos son de mucho uso y los puedes encontrar en: la farmacia
en los oxxo
en alguna tienda departamental soriana, bodega
en los centros de salud los regalan como son los cesa imss etc
con el doctor si mi hay si mi condones.












Dedicatorias




Lesdedico este trabajo y todo mi esfuerzo a mis padres por haberme apoyado en todo lo que se podía para lograr este trabajo. Por cada momento que me ayudaron y por que asieron posible hacer este trabajo para que muchas chavas estén informadas antes de tener su relación sexual al no envararse o no se contagien de una de tantas enfermedades Muchas gracias por todo su apoyo.“Los métodos anticonceptivos”

Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que se desean o no tener-, yla prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
La historia de la anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos. La generalización de la planificación familiar yla educación sexual favorecen su utilización óptima.

Ay muchos tipos de métodos anticonceptivos q son :






NATURALES.
Los métodos anticonceptivos naturales están divididos en :
*Coitus Interruptus (Interrupción del Coito)
*Método del Ritmo
*Método de la Temperatura Basal
*Método de Billings
*Método Sintotérmico
*Amenorrea de la Lactancia
Son: métodos para evitar elembarazo que se basan en abstenerse de tener relaciones sexuales con penetración ―o bien utilizar métodos de barrera― durante el período fértil del ciclo menstrual.













HORMONALES.
La 'anticoncepción hormonal' es un método anticonceptivo basado en el fenómeno de retroalimentación entre hipófisis y ovarios, de tal manera que al administrar hormonas habitualmente producidaspor estos como las hormonas aportadas en pastillas son similares a las producidas por los ovarios durante el embarazo las células de la hipófisis frenan la producción de gonadotropinas pues es fisiológico que durante el transcurso de un embarazo el organismo de otro que no haya dos con diferente cronología.
Los métodos anticonceptivos hormonales deben ser recetados por un médico. No protegen deenfermedades de transmisión sexual.
Hormonas: Sustancias producidas por el cuerpo para controlar las funciones de varios órganos.










*Condones masculinos: Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Loscondones masculinos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos el el VIH y SIDA) de látex y vinilo.) SIDA) de látex y vinilo.)

*Condones femeninos: Los condones femeninos son un recubrimientos delgados de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticoncepyivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS