anticonseptivos

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
El dispositivo intrauterino o DIU es el Método anticonceptivo reversible más frecuentemente usado en el mundo,1 –por unos 160 millones de mujeres, de las cuales más de dos tercios viven en China, donde es el método anticonceptivo más usado, incluso por delante de la esterilización–.2
El dispositivo intrauterino debe ser introducido y extraído del útero por un profesional de la salud, normalmenteun ginecólogo. El DIU permanece en el útero continuamente mientras que no se desee el embarazo. Dependiendo del tipo de DIU puede tener una permanencia y duración entre 10 y 12 años (el modelo de cobre T 380A es eficaz hasta por 14 años).3
El DIU es un producto sanitario por lo que deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos a estos productos en cada país o región, en el caso de Europadeben llevar el marcado CE de conformidad.
El dispositivo intrauterino es un dispositivo especial que se coloca dentro del cuello uterino. El más común esta diseñado para liberar progesterona, hormona sexual que es producida por el mismo cuerpo.
Artículo principal: Historia de la anticoncepción.
Se considera a Hipócrates (siglo IV a.C.) el precursor del Dispositivo intrauterino o (DIU) ya quedescubrió el efecto anticonceptivo derivado de la colocación de un cuerpo extraño en el interior del útero de algunos animales (es posible que utilizando camellas). Pero no será hasta 1928 cuando el alemán Richard Richter inicie la anticoncepción intrauterina moderna que desde entonces ha mejorado su eficacia y duración.4
Anticonceptivo oral
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la píldoradiaria, véase Píldora anticonceptiva.
Un anticonceptivo oral (ACO) es un medicamento anticonceptivo tomado vía oral con el propósito de evitar el embarazo. La anticoncepción hormonal son sustancias que actúan como si fueran estrógenos y progestágenos. Estas sustancias van a impedir la liberación de las gonadotrofinas del hipotálamo y de la hipófisis, lo que provoca que no se alcance la concentraciónmáxima de LH y FSH y no se produzca la ovulación.









Masculina
La esterilización masculina llamada también vasectomía, consiste en cortar y extirpar una pequeña parte del tubo (conductos deferentes) que transporta los espermatozoides desde los testículos, donde se forman, hasta las vesículas seminales, de manera tal que el líquido que se expulsa en la eyaculación no contengaespermatozoides.

No tiene efectos secundarios, ni interfiere en la relación sexual, ni en la capacidad de erección.
Se trata de una intervención sencilla en la que se utiliza anestesia local. Este método es definitivo (permanente), ya que después de la intervención, el hombre ya no podrá procrear.
Espermicida:

¿Qué es un Espermicida?
Los espermicidas contienen un producto químico: Nonoxinol-9,que elimina los espermatozoides. Los espermicidas se presentan en una variedad de fórmulas que incluyen espumas, geles, películas protectoras o óvulos vaginales.
¿Cómo funciona?
Justo antes de tener relaciones sexuales, debes insertar el producto bien profundo en la vagina con la mano o por medio de un aplicador especial. Algunos condones ya contienen espermicida. Así, los espermatozoideseyaculados son destruidos cuando entran en contacto con los productos químicos que contiene el espermicida.



¿Cuán efectivos son los espermicidas como método anticonceptivo?
Un espermicida es altamente eficaz cuando se utiliza con otro método de barrera como los condones, el diafragma o el capuchón cervical. Un producto en gel o crema funciona mejor con éstos métodos de barrera. Algunos productoscomo el gel y la crema están listos para iniciar su función inmediatamente después de su aplicación, mientras que otros toman tiempo para ser eficaces. Si utilizas un producto de película protectora o un óvulo deberás esperar de 5 a 15 minutos antes de comenzar la relación para que sea eficaz. Cuando se utilizan solos, los espermicidas fallan aproximadamente en 6 a 21 de cada 100 mujeres en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticonseptivos
  • Anticonseptivos
  • anticonseptivos
  • Anticonseptivo
  • Anticonseptivos
  • Anticonseptivos
  • Anticonseptivo
  • anticonseptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS