Anticonseptivos

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
¿QUE ES UN ANTICONCEPTIVO?
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación o un embarazo en las relaciones sexuales.Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean tener), la prevención de embarazos, así como ladisminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes
Los métodos hormonales (la píldora), son unos fármacos que contienen dos tipos de hormonas (estrógenos y gestágenos) similares alas que produce la mujer en su organismo; tras administrarse adecuadamente, su presencia en la sangre hace que la hipófisis -la glándula productora de las sustancias necesarias para que se produzca laovulación- se inhiba; al no haber ovulación, no hay embarazo.
Hoy en día es considerado el método anticonceptivo reversible más eficaz, siempre y cuando se cumplan las instrucciones correctas deadministración.
Debo subrayar que hay muchos tipos de píldoras anticonceptivas, de tal manera que aquella que a una mujer le produzca el efecto adecuado puede perjudicar a otra.

Los métodosmecánicos (DIU), son unos dispositivos que se instalan en el interior del útero, y que por diferentes mecanismos (algunos no muy bien conocidos todavía) dificultan que el espermatozoide fecunde al óvulo. Encaso de haber sido fecundado, evita la "anidación".

Los métodos de barrera , impiden físicamente la entrada de los espermatozoides en la cavidad uterina. El más conocidos es el preservativo o condónmasculino. Bien usado es bastante eficaz, y se considera el único métodos anticonceptivo que previene el contagio de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el SIDA.

El diafragma, de usofemenino, es otro método de barrera. Requiere una exploración médica para determinar el tamaño correcto en cada caso y un entrenamiento de uso por parte de la mujer. Debe asociarse a un espermicida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticonseptivos
  • Anticonseptivos
  • anticonseptivos
  • Anticonseptivo
  • Anticonseptivos
  • Anticonseptivo
  • anticonseptivos
  • anticonseptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS