Anticristo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
EL ANTI CRISTO

Lo que a partir de aquel momento se llamó evangelio era lo contrario de lo que él vivió; una mala nueva, un Dysangelium. Es falso es hasta absurdo ver la característica delcristiano en una fe, por ejemplo, en la fe de le redención por medio de Cristo; únicamente la práctica cristiana, el vivir como vivió el que murió en la cruz es lo cristiano.
(Texto argumentativo)

39- Retrocedamos y contemos la verdadera historia del cristianismo.
Ya la palabra cristiano es un equivoco: en el fondo no hubo más que un cristiano, y éste murió en la cruz.
- Toda la noción decausalidad espiritual es falsa.
- En realidad, jamás hubo cristianos. El cristiano es simplemente una psicológica incomprensión de sí mismo.
- Aquella miserable pequeña estrella que se llama Tierra,merece acaso únicamente en gracia a este curioso caso una mirada divina, un interés divino.
- Una conocida teoría de la descendencia es una pura amabilidad.
40
- En sí, Jesús, con su muerte, nopudo querer otra cosa que dar públicamente la prueba, la demostración poderosa de su doctrina.
- Entonces surgió un absurdo problema: ¿cómo pudo Dios permitir esto? A esta pregunta, la razón de lapequeña comunidad perturbada encontró una respuesta terriblemente absurda: Dios dio su hijo para la remisión de los pecados, como víctima.
42
- Se ve lo que acaba con la muerte en la Cruz: unadisposición nueva y completamente original para un movimiento budístico de paz, para una efectiva y no sólo prometida felicidad en la tierra. Porque ésta sigue siendo la diferencia fundamental entre las dosreligiones de decadencia: 'el budismo no promete, sino que cumple; el cristianismo lo promete todo, pero no cumple nada.
- La Iglesia falsificó más tarde hasta la historia de la Humanidad, haciendode ella la prehistoria del cristianismo. El tipo del redentor, su doctrina, su práctica, su muerte, el sentido de la muerte, hasta lo que sucede después de la muerte, nada permaneció intacto, nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS