Anticristo

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El anticristo.
Friedrich Wilhelm Nietzsche
En esta obra se habla sobre el egoísmo que existe en la política y el pueblo. Todos necesitamos de una conciencia nueva para poder oír todo lo que se nos ah ocultado porque, según este escrito, nacimos con una mentalidad creada por el mundo mismo acerca del cristianismo y de Dios. Contraproducentemente lo que quiere Nietzsche es que las personas solonos preocupemos por nosotras mismas al fin y al cabo ¿Qué importan los demás? “¿Qué importa el resto? El resto es simplemente la humanidad. Hay que ser superior a la humanidad por fuerza, por altura de alma, por desprecio...”. Los hombres somos todos hiperbóreos, según lo que entendí, con esto Nietzsche quiere decir que siempre estamos buscando la respuesta a lo que sucede después de la muerte,dejando a un lado nuestra propia felicidad. La felicidad se lograría planteándonos metas. Para ser felices debemos ser poderosos, si no somos poderosos somos débiles y esto lleva a la infelicidad. Según Nietzsche, cualquier persona que no busque ser feliz de esta manera solo le queda morir. El hombre solo ha sido engañado y se le ah hecho temer con el cristianismo, y por lo tanto se ah convertidoen un ser débil e infeliz. Solo un hombre enfermo seguiría algo que no existe. Solo un hombre enfermo seria un cristiano. Incluso la misma evolución Nietzsche lo toma como una tontería puesto que no hemos evolucionado mucho a lo que antes éramos refiriéndose, supongo, a la forma en cómo los conquistadores nos hablaban de un Dios o como creíamos en Dioses, seguimos siendo unos tontos. Elcristianismo en si es ser infeliz, es ser débil, es creer que por tener tentaciones ya estamos cometiendo un pecado, ya estamos condenándonos al infierno cuando en realidad solo estamos siguiendo nuestro propio espíritu, lo que nosotros buscamos para ser seres felices. Incluso científicos de hace mucho tiempo fueron ejecutados por creerse que eran pecadores y aun así la gente sigue pensando que existe unDios.
La falta de poder solo conlleva a la decadencia. Ser cristiano convierte a las personas en seres compasivos y ser compasivo es ser débil, por lo tanto no tienes poder y así no eres feliz. Si eres compasivo sufres. Es una estupidez tener a la compasión como una virtud. Y la compasión aunada al cristianismo y a la moralidad es mil veces peor.
Un sacerdote niega a la ciencia, un sacerdote secree superior a la ciencia, a la medicina, a todo. Cree en Dios y por lo tanto solo cree en Dios. ¿Cómo puedes negar lo que tus propios ojos ven y creer en algo que nunca podrás demostrar? Son formas de confundirnos, de hacernos débiles, de hacernos pensar que somos seres inferiores y que no podemos hacer nada por nuestra cuenta. El tener fe es solo cerrar los ojos y esperar que las cosas pasenpor si solas sin hacer nada para obtenerlas. Los cristianos tienen a la verdad como falso y a lo falso como verdad. Nietzsche también critica a Kant, lo llama idiota durante gran parte de la obra… Nietzsche no acepta que este sea considerado “filosofo” porque Kant creía que el placer debía ser controlado y Nietzsche piensa que los placeres deben ser cumplidos para ser felices sin importar que seanactos inmorales, por lo tanto actos pecadores, actos anticristianos. Nietzsche desconoce a la mujer como una persona fuerte, la conoce como una persona que solo se deja llevar por sus sentimientos y con estas compara a los idealistas como Kant.
Los hombres ahora solo fuimos creados por el cristianismo ya con los valores de este mismo inculcados, estamos prácticamente poseídos por algoinexistente.
En tiempos pasados al “espíritu” del hombre se le consideraba lo que lo separaba de los animales y ahora podemos darnos cuenta que se creía que para ser feliz debías de quitarte todo lo material y quedarte con solo tu espíritu lo que te conllevaría a una muerte segura.
El cristianismo, la moralidad, el espíritu, y todo lo relacionado es solo producto de la imaginación humana. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS