Anticristo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Escrita durante la última década del siglo XIX, la obra que aquí presentamos, El Anticristo, fue publicada con el sugestivo subtítulo Ensayo contributivo a un cambio de todos los valores.
En esteescrito, Federico Nietzsche no para en mientes atacando sin medida e incluso, añadimos nosotros, de manera harto severa, tanto al cristianismo, a la ecclesia y, por supuesto, a los cristianos.
Haciendogala de su inveterada tendencia a magnificar los criterios aristocratizantes de desigualdad y superioridad, Federico Nietzsche no respeta los más elementales límites en su pavoroso alegato por mediodel que busca materialmente hacer polvo al cristianismo.
Por supuesto que esta obra debe ser leída con atención, detenimiento y, de preferencia, en grupo, para evitar que la misma produzca en ellector una verdadera indigestión cerebral que le conduzca a los laberintos de la enajenación mental.
Poco recomendada para toda aquella persona creyente de las enseñanzas de Cristo, sin importar a laiglesia a la que se haya adscrito, El Anticristo es, no obstante, un texto filosófico fundamental.
Esperamos que todos los interesados en este ensayo del controvertido filósofo germano, logren extraerun provecho que les acreciente su acervo cultural.
Con esto he llegado al fin y expreso mi juicio. Yo condeno el cristianismo, yo elevo contra la Iglesia cristiana la más terrible de todas lasacusaciones que jamás lanzó un acusador. Para mi, es la más grande de todas las corrupciones imaginables, tuvo la voluntad de la última corrupción imaginable. La Iglesia cristiana no dejó nada libre de sucorrupción; de todo valor hizo un no valor, de toda verdad una mentira, de toda probidad una bajeza de alma. Y todavía se atreven a hablarme de los beneficios que ha reportado a la humanidad. Suprimircualquier miseria era cosa contraria a su más profundo interés: vive de miserias, creó miserias para eternizarse ... Por ejemplo, el gusano del pecado: la Iglesia fue precisamente la que enriqueció a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS