Anticristo

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Anticristo :


Es cierto que Lars Von Trier, nos da un pequeño respiro, nos muestra que es una mujer que padece una psicosis desencadenada con la maternidad. Ha ido dando signos de ello, cuandocalzaba a su hijo al revés infringiéndole un daño, cuando interpreta que el niño tenía la intención de alejarse de ella, cuando alucina en el bosque el llanto de su hijo, etc. Psicosis que el marido-que se presenta tan experimentado como psicólogo- no logra ni atisbar. Esta madre que, en un principio, parece bastante dedicada al hijo muestra esta otra faz. Pero, qué decir de los “sueños extraños”que él comienza a tener, de sus alucinaciones que no son menos que las de ella. No nos servirá de coartada el diagnóstico, aunque en otro contexto pueda ser de mucha utilidad, pero aquí se trata másbien de la locura que les afecta a ambos y que le lleva a él a matarla y, después, quemarla en la hoguera. No hay nada nuevo en esto, ella considera eso que experimenta como el mal, y él con su aparentepromoción de lo cognitivo termina matándola.
Hay creo, varios avisos para navegantes. A ellos, que parecen proclives a sintonizar con esta psicología “moderna” a la que no le interesan los sueños yque considera a Freud muerto, les muestra cómo el sueño de la razón engendra monstruos y que desconociendo y alejándose de este goce femenino, y no pudiendo tratarlo con otros recursos que no sea lapromoción del órgano y la técnica psicológica, -pues no debe ser casual que ninguna de las escenas sexuales estén tocadas por la mano del dios Eros- termina en el callejón sin salida del asesinato, quepuede ser real o metafórico.
A ellas, que pretenden creer que la maternidad es la “buena salida” de lo femenino y confunden lo femenino con lo maternal, Trier da a ver -eso sí, en blanco y negro, acámara lenta y envuelto en una maravillosa música, es decir, envuelto por el velo de la belleza-, cómo ella es capaz de seguir gozando mientras su hijo cae por la ventana. Trier nos lo da a ver en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS