Anticristo

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Título: El Anticristo
Trasfondo Bíblico: 2 Tesalonicenses 2:1-12; Apocalipsis 13:1-18; 19:19-21
Verdad central: Cristo destruirá el poder maligno del anticristo.
Texto Áureo: Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida. 2 Tesalonicenses 2:8
Objetivos
1. Examinar la presentación bíblica del anticristo ysu reino.
2. Apreciar el poder de Cristo sobre el mal como se presenta en la profecía dada de su victoria sobre el anticristo.
Bosquejo
I. Revelación del anticristo
A. Advertencia contra los maestros falsos
B. Los primeros eventos del día del Señor
C. El hombre de pecado
II. Los poderes malignos
A. La primera bestia: El anticristo
B. La segunda bestia: El falso profeta
III. Vencido porCristo
A. La derrota del anticristo
B. Lanzados dentro del lago de fuego
Introducción
La primera carta de Pablo a los tesalonicenses tenía la intención de corregir las falsas enseñanzas de que los muertos en Cristo perderían todo el gozo y la bendición del arrebatamiento de la Iglesia. Más tarde, Timoteo regresó con el informe de que los falsos maestros decían que el día del Señor ya habíapasado y que no habría arrebatamiento de la Iglesia. Pablo les hizo saber a los tesalonicenses en su segunda carta que el día del Señor no había llegado, porque el hombre de pecado (el anticristo) aún no había aparecido. La descripción de ese hombre de maldad va paralela a la descripción de la primera bestia salvaje de Apocalipsis, que será derrotada cuando Cristo regrese en triunfo al final de laTribulación.
Comentario Bíblico
I. La revelación del anticristo (2 Tesalonicenses 2:3-12)
A. Una advertencia contra los maestros falsos
El pasaje de estudio empieza con una advertencia a los tesalonicenses. No debían dejar que nadie los engañara con respecto al regreso de Cristo para arrebatar a los creyentes. El capitulo uno da una revelación de Cristo Jesús viniendo en una llamarada de fuegoal final de la Tribulación. Los primeros dos versículos del capítulo 2 hacen un contraste con el capítulo uno. Pablo les pidió a los creyentes en cuanto al arrebatamiento que no se dejaran mover fácilmente de su modo de pensar ni se confundieran.
Pablo les había advertido sobre los engañadores que pretendían tener la autoridad del Espíritu Santo y la suya. Decían que tenían nuevas revelaciones delEspíritu, y escribieron cartas que atribuían a Pablo para apoyar sus enseñanzas (versículo 2). Esa enseñanza falsa decía que el día del Señor, es decir, el período de tiempo en que Cristo derramaría sus juicios de la Tribulación, ya había llegado. Además, afirmaban que las persecuciones que los tesalonicenses sufrían eran parte de ese día del Señor y, por lo tanto, no podían esperar unarrebatamiento de la Iglesia. Es posible que algunos falsos maestros dijeran que Cristo ya había regresado espiritualmente, y así pasaban por alto la declaración clara en Hechos 1:11. Hay que aprender del ejemplo de los tesalonicenses a no enredarse en enseñanzas falsas sino afirmarse en las enseñanzas claras de la Palabra de Dios. El cristiano que se arraiga en el fiel estudio de la Palabra de Dios,poseerá armas poderosas para combatir contra toda clase de engaño.
B. Los primeros eventos del día del Señor
Pregunta: ¿Qué enseñanza falsa molestaba a tos creyentes?
Pablo negó muy enfáticamente las pretensiones de esos falsos maestros. La enseñanza de tales hombres de que el día del Señor había llegado era un engaño, no importaba cuántas lenguas y supuestas interpretaciones y manifestaciones del donde profecía parecieran apoyar sus enseñanzas.
Pregunta: ¿Cómo podrían estar seguros los creyentes de que el día del Señor no había llegado?
Esos falsos maestros deben haber tenido alguna lógica en su doctrina, pero aun así estaban equivocados. El día del Señor no había llegado, porque lo primero que iba a suceder en ese día era la apostasía y luego se manifestaría el hombre de pecado. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS