Anticristo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Nietzche en “el anticristo” hace una muy fuerte critica a la religión, en especial al cristianismo, ya que desde que se creó ha sido un organismo represor del crecimiento del hombre, limitandosuscapacidades y aptitudes le ha puesto una venda en los ojos.
Se habla de que la religión es sinónimo de decadencia, eso es cierto, es muy respetable la gente que es creyente y no gusta de criticar asureligión; pero como humanos creo que es conveniente ponernos a reflexionar más en las cosas que vamos a tomar como íconos o modelos a seguir. Nosotros mismos somos quienes nos enterramos en un agujeroynos condenamos a la ignorancia, así mismo nos llevamos a nuestra propia decadencia.
Existen tantas religiones y creencias en el mundo como marcas de zapatos, que lejos de darle a los débiles lafuerzaque necesitan los explotan y los confunden. ¿Por qué no dejar de ser participes de este gran negocio en el que se ha convertido la religión?
Con esto no promuevo un ateísmo o una crisis decreenciaque desde hace mucho tiempo ya existía. Pero por qué no darnos cuenta que los valores que buscamos en religiones y sectas se encuentran en nosotros mismos. Como decía Nietzche, las virtudes sonalgopersonal, son algo que nosotros tenemos que explotar porque están dentro de nosotros. Hacer lo que tengas que hacer, lo que es bueno para uno puede no serlo para otro, pero esa diferencia seencuentra enla educación y valores promovidos en la familia, considero que el mejor juez personal es uno mismo.
Pero, si la verdad no existe, Dios es la mayor de las mentiras que ha inventado el hombre.Dios esquien nos dice cómo comportarnos, es el creador... Según Nietzsche, Dios es “la fórmula suprema de toda calumnia contra este mundo y de toda mentira respecto al más allá”.
Dice que hay queterminarcon la idea de la existencia de Dios; esto sería el único modo de acabar con los errores de nuestra cultura.
.El creyente no se pertenece a sí mismo, sino que es un hombre dependiente. La......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS