Anticuerpo monoclonal. omalizumab

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
OMALIZUMAB

Un anticuerpo monoclonal es un anticuerpo homogéneo producido por una célula híbrida producto de la fusión de un clon de linfocitos B descendiente de una sola y única célula madre y unacélula plasmática tumoral.
Los anticuerpos monoclonales (Mab, del inglés monoclonal antibody), son anticuerpos idénticos porque son producidos por un solo tipo de célula del sistema inmune, esdecir, todos los clones proceden de una sola célula madre. Es posible producir anticuerpos monoclonales que se unan específicamente con cualquier molécula con carácter antigénico.
Xolair o Omalizumab esun anticuerpo monoclonal humanizado derivado del ADN recombinante que se une selectivamente a la inmunoglobulina E humana (IgE). El anticuerpo es una IgG1 kappa que contiene regiones de estructurahumana con regiones determinantes de complementariedad de un anticuerpo de origen murino que se une a la IgE.
Omalizumab se une a la IgE y previene la unión de ésta al FCεRI (receptor de IgE de altaafinidad, Este receptor se encuentra en el dominio CH3 de la molécula), reduciendo así la cantidad de IgE libre disponible para desencadenar la cascada alérgica, eliminando  la señalde IgE derivados a los mastocitos y procede a reducir el potencial de degranulación antígeno-específica. El tratamiento de pacientes atópicos con omalizumab dio como resultado una disminución acentuada de los receptoresFCεRI en los basófilos.
La liberación in vitro de histamina de los basófilos aislados de pacientes que habían sido tratados con Xolair se redujo aproximadamente en un 90% tras la estimulación con unalergeno en comparación con los valores previos al tratamiento.
En los ensayos clínicos, las concentraciones plasmáticas de IgE libre disminuyeron de manera dosis dependiente en la hora posterior a laprimera dosis y se mantuvieron reducidas entre dosis. Un año después de interrumpir el tratamiento con Xolair los niveles de IgE volvieron a los niveles previos al tratamiento, sin que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticuerpos monoclonales
  • Anticuerpos Monoclonales
  • Anticuerpos monoclonales
  • Anticuerpos monoclonales
  • anticuerpo monoclonal
  • Anticuerpos Monoclonales
  • Anticuerpos Monoclonales
  • Anticuerpos Monoclonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS