Anticuerpos Anti Gad

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ANTICUERPOS ANTI GAD
Significado clínico:
Los anti-GAD son autoanticuerpos específicos contra la glutamato decarboxilasa. La enzima reconocida en neurobiología como la que sintetiza elneurotransmisor inhibitorio GABA a partir de ácido glutámico.
En la actualidad, es ampliamente aceptado que la determinación de marcadores de autoinmunidad específicos, junto con análisis genéticos y laspruebas funcionales del páncreas endócrino pueden revelar la DMID antes del debut clínico (fase preclínica).
Aproximadamente un 70-80% de los pacientes recientemente diagnosticados con diabetes tipo 1presentan GAD significativamente superior a los controles normales.
Los GAD constituyen el marcador más precoz de la diabetes tipo 1 (se detectan una década antes de la aparición de los síntomasclínicos de la enfermedad).
ANTICUERPOS ANTIISLOTES PANCREATICOS
Sinonimia: ICA, anticuerpos anticélula beta, anticuerpos antiislotes de Langerhans, anticuerpos antiinsulinares.
Valor de referencia:
A-Cualitativo: negativo
B - Cuantitativo: menor de 10 unidades J.D.F (Juvenile Diabetes Foundation)*
Los ICA reaccionan con el citoplasma de todas las células del islote pancreático, tanto las ßproductoras de insulina como las productoras de glucagon y las que secretan somatostatina y péptido pancreático. Consisten predominantemente de IgG, son detectados en títulos bajos y pueden fijarcomplemento.

La aparición de la DMID en individuos con antecedentes familiares, o incluso en la población general, está directamente correlacionada con la detección de los ICA. Esto haría posible predecirla aparición de la enfermedad antes de la destrucción total de la célula ß y eventualmente instalar alguna terapia preventiva.
Los ICA están presente en el 70-80% de los pacientes con comienzoreciente de la DMID. Los ICA han sido fuertemente asociados con la DMID de comienzo en la niñez.
Dado que los antígenos de las células ß van desapareciendo con la evolución de la enfermedad, los ICA se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencian de anticuerpos anti-a en conejos
  • Anticuerpos igg anti-rubéola en embarazadas
  • Determinación de anticuerpos anti-vih
  • Anticuerpos Anti-Clamydia
  • Anticuerpos Anti Nucleares
  • gade
  • GADE
  • Gade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS