Anticuerpos Antifosfolípidos

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA
2013
Anticuerpos antifosfolípidos
Análisis Bioquímicos Clínicos
Angélica Hernández Contreras
Universidad Autónoma de Guadalajara

Anticuerposantifosfolípidos
El anticuerpo antifosfolípido es un auto-anticuerpo, es decir, un anticuerpo que afecta los productos químicos normales del cuerpo. Puede bloquear la producción de prostaciclina por las célulasendoteliales, posiblemente uniéndose a los fosfolípidos de la membrana celular que son sus precursores. La prostaciclina inhibe la agregación plaquetaria, por lo tanto una disminución en sus nivelesaumenta la predisposición a la trombosis.
El Síndrome del Anticuerpo Antifosfolípido (SAF), o síndrome de Hughes, es una enfermedad crónica donde el organismo produce anticuerpos que afectan lacoagulación sanguínea, llevando a la formación de coágulos que terminan obstruyendo el paso de sangre por las venas y arterias. Es una causa importante para la ocurrencia de trombofilia adquirida yabortos repetidos.
Causas
Por lo general, el paciente con Lupus produce muchos a  Anticuerpos antifosfolípidos los más conocidos son:
* El FAN (factor antinúcleo o anticuerpo antinuclear) queactúa contra el núcleo de las células del organismo y el anti-DNA que reacciona sobre la mayor cantidad de químicos contenidos en el núcleo de todas las células. El anticuerpo antifosfolípido actúa enforma similar sobre un producto químico que recubre las paredes exteriores de todas las células, los fosfolípidos, un tipo de grasa (lípido) que contiene fosfato.
* ANTICUERPO ANTICARDIOLIPINA:pueden actuar contra muchos otros fosfolípidos.
* ANTICOAGULANTE LUPICO es un autoanticuerpo que actúa contra los mecanismos normales de la coagulación y que favorece la producción de trombos en lacirculación
Manifestaciones Clínicas
Las manifestaciones clínicas son diversas y varían según la ubicación del vaso afectado. El bajo número de plaquetas (trombocitopenia) puede ser la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Anticuerpos Antifosfolipidos
  • Gestión de las mujeres con abortos recurrentes y síndrome de anticuerpos antifosfolípidos
  • Anticuerpos
  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • Anticuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS