ANTICUERPOS MONOCLONALES Y SU IMPORTANCIA CLINICA

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
 ANTICUERPOS MONOCLONALES Y SU IMPORTANCIA CLÍNICA.
En 1975 Los investigadores Niels K. Jerne (Medico Inmunólogo Danés ), Georges Köhler (Biólogo Alemán) y César Milstein (Químico Argentino)fusionaron por primera vez linfocitos con células de un mieloma (tumor de células B que se origina en la médula ósea) y obtuvieron un hibridoma : una línea celular inmortal capaz de producir anticuerposespecíficos (Anticuerpos monoclonales). Por este trabajo, que no patentaron, recibieron el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1984. La importancia de la producción de anticuerpos monoclonales no seevidenció hasta 1987 cuando estos anticuerpos se produjeron en forma regular en ratones y fueron utilizados en el diagnóstico ya que son anticuerpos de pureza excepcional capaces de reconocer yunirse a un antígeno específico.
Un anticuerpo monoclonal, es un anticuerpo homogéneo o puro, producido por una célula híbrida producto de la fusión de un clon de linfocitos B descendiente de una sola yúnica célula madre y una célula plasmática tumoral (mieloma).
¿Cómo se obtienen?
Si una sustancia extraña (antígeno) se inyecta o ingresa en el cuerpo de un ratón o un humano, alguna de las célulasB de su sistema inmune se transformará en células plasmáticas y empezarán a producir anticuerpos que se unirán a ese antígeno. Cada célula B produce un solo tipo de anticuerpo, pero diferenteslinfocitos B producirán anticuerpos estructuralmente diferentes que se unen a distintas partes del antígeno. Esta mezcla fisiológica natural de anticuerpos es conocida como anticuerpos policlonales. Peropara producir anticuerpos monoclonales, primero se extraen células B del bazo de un animal que ha sido expuesto al antígeno. Estas células B son fusionadas en presencia de PEG (polietilenglicol) concélulas tumorales de mieloma múltiple (un tipo de cáncer) que pueden crecer indefinidamente en cultivo celular, las células fusionadas híbridas son llamadas hibridomas que pueden multiplicarse rápida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de Anticuerpos Irregulares de importancia Clinica
  • anticuerpos monoclonales
  • Anticuerpos Monoclonales
  • Anticuerpos monoclonales
  • Anticuerpos monoclonales
  • anticuerpo monoclonal
  • Anticuerpos Monoclonales
  • Anticuerpos Monoclonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS