anticuerpos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Anticuerpos utilizados
Las amibas de vida libre presentan 2 formas: Trofozoíto (vegetativa) y quiste (resistencia), con núcleo vesicular, nucleolo prominente, vacuolas contráctil y digestivas,mitocondrias, retículo endoplásmico. Los quistes de Naegleria y Acanthamoeba tienen 2 capas, con poros. 
Naegleria fowleri. 
Naegleria es un género de protistas de la familia Vahlkampfiidae, en la claseHeterolobosea. Actualmente se reconocen 8 tipos de N. fowleri, que se distinguen mediante pruebas de secuenciación de DNA. Todos los miembros de esta clase se alimentan de bacterias y sonameboflagelados, es decir, estas amibas pueden transformarse en organismos flagelados. Los trofozoítos son alargados, con un uroide en un extremo, ectoplasma claro y endoplasma en el que se aprecian vacuolasdigestivas, contráctil, mitocondrias pleomórficas, gránulos, un núcleo con halo claro y un nucleolo grande y central. Miden 15 - 25 µm y emiten seudópodos anteriores de movimiento rápido de extremo romo(lobópodos). Su reproducción es por promitosis (membrana celular intacta). El quiste, forma que adopta Naegleria para sobrevivir en condiciones adversas, tiene pared lisa, operculada (poros contapones mucosos), es esférico, con granulaciones escasas, núcleo y mide 8 - 12 µm.

Acanthamoeba 
Los trofozoítos son pleomórficos, tienen una vacuola contráctil, polaridad antero-posterior, seudópodoscon apariencia de espinas (acantópodos), núcleo también con nucleolo grande, central y su tamaño oscila entre 15 - 50 µm, de acuerdo a la especie. Los quistes son esféricos, con doble pared, laexterna lisa (cuenta con proteínas y lípidos) y la interna poligonal, estelar o globular (con carbohidratos, entre ellos celulosa); presentan poros. El núcleo tiene características semejantes a las de lostrofozoítos. Miden 10 - 25 µm.
Se ha observado recientemente que Acanthamoeba puede sufrir una rápida diferenciación, particularmente ante propilen-glicol y otras soluciones oftálmicas que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • anticuerpos
  • anticuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS