antidepresivos

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
CURSO: FARMACOLOGIA.


LIC.


SECCION: “A”


TEMA
ANTIDEPRESIVOS









ANTIDEPRESIVOS
Los síntomas de la depresión son: intensos sentimientos de tristeza, desanimo y desesperación, así como incapacidad para experimentar placer en las actividades habituales, cambios en lospatrones de sueño y apetito, perdida de la energía y pensamientos suicida.
MECANISMO DE ACCION DE LOS ANTIDEPRESIVOS
La mayoría de los antidepresivos clínicamente útiles potencial directa o indirectamente las acciones de la noradrenalina y serotonina en el cerebro, para una clasificación de los antidepresivos.
INHIBIDORES SELECTIVOS DE LA RECAPTACION DE SEROTINA
Son un grupo de antidepresivoscon una selectividad 300 a 3.000 veces mayor por el transportador de serótina que por el transportador noradrenalina.
Ambas clases de antidepresivos presentan escasa capacidad para bloquear el transportador de la dopamina presentan una actividad antagonista escasa sobre los receptores muscarínicos, adrenérgicos.
A. ACCIONES
Los ISRS bloquean la receptación de serotonina produciendo unaumento concentraciones de los neurotransmisores, suelen tardar 2 semanas en producir una mejoría significativa en el estado de ánimo.
B. USOS TERAPEUTICOS
Principal para los ISRS es la depresión, responden a saber trastornos de obsesivo, de angustia, de ansiedad por estrés, premenstrual y bulimia nerviosa.
C. FARMACOCINETICA
Todos los ISRS absorben bien tras la administración oral los nivelesmáximos se alcanzan por término medio al cabo de 2 h. a 8 h. los alimentos ejercen un escaso efecto sobre la absorción excepto con las cetrarina. Son metabolizados por enzimas dependientes y por conjugación de sulfato. Se excretan en las heces.
D. EFECTOS ADVERSOS
Aunque se considera que los efectos adversos de los ISRS son menores y menos intensos que los producidos por los antidepresivostricíclicos y por los IMAO los ISRS no carecen de efectos adversos desagradables, como cefalea, sudoración, ansiedad y agitación, trastornos digestivos (nauseas, vómitos, diarrea)
1. TRASTORNOS DEL SUEÑO.
La paroxetona y fluvoxamina son sedantes que activadoras, son útiles en pacientes con dificultad de dormir.
2. DISFUNCION SEXUAL.
El bupropion son fármacos que pueden mejorar la funciónsexual. Eyaculación tardía, difusión eréctil, y depresión.
3. USO EN NIÑOS Y ADOLECENTES.
Aumentan las ideas suicidas como resultado del tratamiento con ISRS. Y se debe utilizar con precaución.
4. SOBREDOSIS
Suelen producir arritmias cardiacas, es posible que aparezcan convulsiones, hipertermia, rigidez muscular, sudoración, mioclonias y cambios en el estado mental.
5. SINDROME DE INTERUPCION.Los posibles signos y síntomas que incluye este síndrome, relaciones con serotonina, cefalea, malestar general, síntomas de gripe, agitación, irritación, nerviosismo, y cambios en el patrón de sueño.
INHIBIDORES DE LA RECAPTACION DE SEROTONINA Y NARADRENALINA.
Estos fármacos, denominados inhibidores de la receptación de serotonina y noradrenalina (IRSN), pueden ser eficaces para tratar unadepresión que no responde a los ISRS. Además, la depresión síntomas dolor crónico, como cefaleas y dolores musculares a los cuales los ISRS son relativamente ineficaces.
A. Venlafaxina.
La Venlafaxina es un potente Inhibidor de la recaptación de serotonina y a dosis medias o altas, inhibidor la recaptación de noradrenalina, inhibe mínimamente las isoenzimas del citocromo p450, y es unasustancia de la isoenzimas cyp2d6, La Venlafaxina solo se fija en un 27% a las proteínas plasmáticas y al parecer no interviene en las interacciones de desplazamiento de las proteínas.
B. Duloxetina
Cualquier dosis, inhibe la recaptación de serotonina y noradrenalina. En el hígado se disocia en numerosos metabolitos, la Duloxetina no debe administrarse a los pacientes con insuficiencia hepática....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antidepresivos
  • Antidepresivos
  • antidepresivos
  • Antidepresivos
  • Antidepresivos
  • Antidepresivos
  • Antidepresivos
  • antidepresivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS