antidrogas

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014


TABLA DE CONTENIDO











AGRADECIMIENTO


















INTRODUCCION
El pensamiento es el flujo de ideas, símbolos y asociaciones dirigido a un objeto o meta, iniciado por un problema o tarea y que lleva a una conclusión orientada a la realidad. Es aquella actividad psíquica en virtud de la cual los datos elaborados del conocimiento (ideas) seseleccionan y orientan alrededor de un propósito (tema) y que, siguiendo las vías establecidas por el proceso asociativo, debe conducir a conclusiones en la realidad.

Pensar significa mantenerse abierto a cuestiones, a información, comprender, hacer presente, entender significaciones, conectar entre si y dotar de sentido; también supone explicación de causas y reflexiones preparatoria de actividades,adoptar decisiones, establecer juicios, en definitiva, ordenar hechos materiales e inmateriales relativos a nosotros y nuestro mundo.

Todos sabemos que nuestros pensamientos dan forma a nuestro estado de ánimo. Pensar en forma negativa, puede traducirse en tener pensamientos negativos, influirá en tu estado de ánimo y en tu baja energía. Tus pensamientos y creencias tienen un impacto en tu saludfísica y mental. Los pensamientos negativos causan emociones y sentimientos negativos, tales como la depresión y ansiedad.

Muchas personas no entienden, o no quieren aceptar que el pensamiento negativo tiene un impacto directo en cómo uno se siente y por lo tanto, en cómo uno se comporta, las actitudes y experiencias que vivimos. Aquellos que están en negación acerca del poder de lospensamientos negativos o positivos se dicen cosas a sí mismos como, "Bueno, sólo porque yo a veces tenia dudas de mi capacidad o preparación, no he fracasado en mi carrera, he tenido por lo tanto éxito".

No estamos hablando sobre tener dudas, temores, o un fuerte auto criticismo de vez en cuando. Ser crítico con uno mismo lo mantiene a uno consciente de una perspectiva realista de las cosas. Y haymomentos en que es lo correcto sentir dolor y tristeza.
Estamos hablando del hábito de pensar negativamente - de ver las cosas siempre empeorando si ellas van a cambiar; siempre sintiendo lo peor de ti mismo. Tener pensamientos negativos constantemente sólo produce resultados negativos.




























CAPITULO I: EL PENSAMIENTO NEGATIVO
1.1.- REFERENCIACONCEPTUAL
Nos sentimos conforme pensamos. No son los sucesos los que nos causan las emociones (ansiedad, depresión, agresividad, etc.) sino los pensamientos que tenemos sobre esos mismos sucesos. Si podemos cambiar nuestros pensamientos también podremos cambiar nuestras emociones.

Para conseguir lo anterior debemos aprender a detectar los pensamientos negativos, a cuestionarlos o ponerlos en duday ver que existen otras posibilidades para interpretar o pensar sobre los sucesos que son más razonables, más realistas, más respaldadas por los hechos o la evidencia. A esto se le llama racionalizar y llevar a cabo pruebas de la realidad. 

Un camino para adquirir un pensamiento racional es preguntarse cómo vería un observador objetivo la situación por la que el paciente está pasando; ensegundo lugar, puede preguntarse si hay alguna evidencia empírica para tener el pensamiento que a uno le angustia y, a la vez, buscar una alternativa más realista en relación con la situación que ha felicitado el malestar.

El pensamiento negativo es una patología tan absorbente como la de una tenia. Absorbe la felicidad para transformarla en detritus y no cesa de sorber de las sustancias más ricas suextracto alegre.

Su acción es tan súbita que apenas permite un disfrute suficiente para bañar el sabor del confite, el olfato de perfume y la vista con un bosque de color.

En ocasiones se llega a tal perfección del pensamiento negativo que sólo se ve la felicidad a contraluz como desde una estancia en que domina asiduamente el miedo, la decepción que termina abatiendo.


1.2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antidrogas
  • Ley antidrogas
  • Investigacion Antidrogas
  • Política Antidrogas
  • Grupo antidrogas
  • La estrategia Antidrogas
  • Procedimiento Antidrogas
  • Antidrogas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS