Antiemeticos

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ANTIEMETICOS Y ANTIESPAMODICOS

TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN………………….…………………………………….……………………………………………………… 1
Justificación………………………………………………………………………………………………………………………… 2
Objetivos………………………………………………………………………………………………………………………………. 3
Glosario………………………………………………………………………………………………………………………………….. 4
Conclusiones………………………………………………………………………………………………………………………….. 8Referencias…………………………………………………………………………………………………………………………… 9

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se refiere al tema de los antieméticos y antiespasmódicos, los cuales son dos grupos de medicamentos frecuentemente utilizados; los antieméticos son medicamentos utilizados para erradicar o evitar la emesis y las nauseas y los antiespasmódicos como su nombre lo dice son los medicamentos que evitan o curan los espasmos, pero estos se dividen en dos grupos. Losantieméticos son los encargados de contra restar la dopamina y la serotonina que son posibles causantes de vómito y nauseas, asi cumple su función; y los antiespasmódicos actúan antagonizando la acetilcolina en los receptores muscarínicos y deprime el Sistema Nervioso Central asi evita el dolor muscular del paciente.
Los medicamentos son elementos que a la hora de brindárselo a un paciente puede ser unarma de doble filo si no se tienen las precauciones pertinentes para su administración por eso en el presente trabajo se dan a conocer las precauciones, contraindicaciones e interacciones de cada grupo farmacológico para evitar en lo posible equivocaciones que pueden ser mortales para el paciente.
Como lo mencionamos anteriormente cada grupo farmacológico tiene diferentes fines de uso por loconsiguiente tienen diferentes RAM (Reacciones Adversas al Medicamento) por lo cual es de prioritaria importancia tener cuidado con cada medicamento según lo tratado en el trabajo.

JUSTIFICACION
Es indispensable para nosotros como futuros profesionales de la salud, tener un conocimiento claro y concreto acerca del uso de todos los medicamentos.
Con la presente investigación mostramos dosgrupos diferentes de fármacos: Antiespasmódicos y Antieméticos. De estos mismos pretendemos dar a conocer sus características generales, diferentes usos, mecanismos de acción, contraindicaciones, reacciones adversas y asi mismo como se potencializa o disminuye su efecto en la interacción con otros fármacos.
Es importante conocer y aplicar la forma correcta de administrar estos medicamentos segúnprescripción médica dadas las repercusiones que puede tener el mal uso de estos mismos según las particularidades de cada paciente.
Esperamos que el presente cumpla con los objetivos que se proponen y llene las expectativas esperadas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer los usos de los principales antieméticos y antiespasmódicos teniendo en cuenta los efectos en el organismo delpaciente, dando a entender su RAM y mecanismo de acción, teniendo en cuenta sus precauciones y contraindicaciones
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Mostrar los usos de los antieméticos y antiespasmódicos.
* Conocer la Reacción Adversa a los Medicamentos para controlar la emesis y los espasmos que pueden tener los medicamentos usados,
* Establecer una serie de precauciones y contraindicacionespara el uso de estos grupos farmacológicos.
* Dar a entender cuáles son las interacciones de los fármacos antieméticos y antiespasmódicos para posibles casos.


GLOSARIO

* Acetilcolina: es un neurotransmisor que fue aislado y caracterizado farmacológicamente por Henry Hallett Dale en 1914, y después confirmado como un neurotransmisor (el primero en ser identificado) por Otto Loewi;por su trabajo recibieron en 1936 el premio Nobel en fisiología y medicina.
* Anticolinérgico: Es un compuesto farmacéutico que sirve para reducir o anular los efectos producidos por la acetilcolina en el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.
* Cicloplejia: parálisis del músculo ciliar, parálisis de la acomodación.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antiemeticos
  • Antiemetico
  • Antieméticos
  • Farmacos antiemeticos
  • antiemeticos
  • antiemeticos
  • Antiemeticos
  • Antiemeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS