antiespasmodicos

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
ANTIESPASMODICOS
DEFINICION
Las propiedades relajantes del músculo liso de los anticolinérgicos (más correctamente denominados antimuscarínicos) y otros fármacos antiespasmódicos pueden ser útiles en la dispepsia, el síndrome de colon irritable, y en la enfermedad diverticular. Los efectos antisecretores gástricos de los anticolinérgicos convencionales tienen poca relevancia clínica pues ladosis está limitada por los efectos adversos similares a la atropina. Además, han sido sustituidos por fármacos antisecretores más específicos y potentes, como los antihistamínicos H2.
Para el espasmo del músculo liso gastrointestinal se administran anticolinérgicos como la atropina y el butilbromuro de hioscinaAntiespasmódicos anticolinérgicos
Actúan antagonizando a la acetilcolina en losreceptores muscarínicos. Se suelen clasificar en anticolinérgicos con estructura de amina terciaria y anticolinérgicos con estructura de amonio cuaternario. Se diferencian principalmente porque los derivados de la amina terciaria no atraviesan la barrera hematoencefálica y, en caso de intoxicación, hay menos riegos de pérdida de memoria, excitación psíquica o alucinaciones.
CLACIFICACIONANTIESPASMODICOS GENERICOS
Alcaloides naturales y derivados semisintéticos con estructura de amina terciaria:
• Atropina
• Escopolamina
Derivados de alcaloides naturales con estructura de amonio cuaternario:
• Butilescopolamina, bromuro
• Homatropina, metilbromuro
• Metilescopolamina, bromuro
• Octatropina, metilbromuro
Sintéticos con estructura de amina terciaria:
• Amikelina
• Trimebutina
•Dicicloverina
Sintéticos con estructura de amonio cuaternario:
• Clidinio, bromuro
• Pinaverio, bromuro
• Valetamato, bromuro
ANTIESPASMODICOS MUSCULOTROPOS
Tienen acción directa sobre el músculo por un mecanismo desconocido hasta el momento actual. Deben ser reservados a casos donde los anticolinérgicos estén contraindicados, ya que su eficacia es dudosa.
ANTIESPASMODICOS ANTICOLINERGICOSActúan antagonizando a la acetilcolina en los receptores muscarínicos. Se suelen clasificar en anticolinérgicos con estructura de amina terciaria y anticolinérgicos con estructura de amonio cuaternario. Se diferencian principalmente porque los derivados de la amina terciaria no atraviesan la barrera hematoencefálica y, en caso de intoxicación, hay menos riegos de pérdida de memoria, excitación psíquicao alucinaciones
REACCIONES ADVERSAS
Se asocian con efectos gastrointestinales raros pero graves
Estriñimiento
Colitis sistemica
¿Cómo actúan los medicamentos antidiarreicos?
La loperamida actúa disminuyendo la velocidad a la cual se mueven los líquidos a través de los intestinos.
El subsalicilato de bismuto actúa equilibrando el modo en que los líquidos se mueven a través de losintestinos. También reduce la inflamación y evita que determinados virus y bacterias que provocan diarrea crezcan en el estómago y en los ¿Cuáles son algunos efectos secundarios comunes de los medicamentos antidiarreicos
Por lo general, los adultos sanos no experimentan efectos secundarios provocados por los medicamentos antidiarreicos. Sin embargo, los efectos secundarios pueden ser un motivo depreocupación en el caso de los adultos mayores o de las personas que tienen problemas de salud. Llame a su médico si nota algún efecto secundario.
• Efectos secundarios de la loperamida:
o Dolor abdominal.
o Estreñimiento.
o Mareos.
o Náuseas o vómitos
intestinos

INTRODUCCION


El presente trabajo es una monografia de antiespanicos, este es el proyecto 4 del 1 siglo pertenece a la asignaturade medicamentos. Mi persona se dio la tarea de buscar, leer y seleccionar la mejor informacion acerca del medicamento antiespanico.

Esta monografia fue hecha especialmente para aprender mas y para saber mas acerca del
medicamento, y sus clacificaciones.


En el indice encontraras los subtemas en los que esta dividido el tema, ademas de en que pagina los puedes encontrar)


Esperamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiespasmodicos
  • Antiespasmodicos
  • Medicamentos: bromocriptina, labetalol supositorios antiespasmodicos
  • Antibiotico y antiespasmodicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS