Antifierrp

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
En la República Argentina se calcula que entre 460 mil y 600 mil mujeres recurren cada año al aborto clandestino e inseguro, de las cuales unas 3 mil fallecen por realizarse esta práctica. Unaaltísima cifra que deja en claro que la penalización no impide que no se realice este ejercicio. La realidad del aborto clandestino insiste, porque las mujeres desacatan, y van seguir haciéndolo, la ley y elmandato de la iglesia católica que les impide abortar.
Según estadísticas oficiales, cada año mueren en nuestro país 3 mil mujeres por prácticas de abortos clandestinos e inseguros, aunqueinvestigaciones médicas informan de un sub-registro en el registro de la mortalidad por gestación, refiriéndose a la mortalidad materna. Por una obvia y recurrente razón, siempre son mujeres pobres y jóvenes.El aborto constituye la principal causa de muerte de mujeres gestantes. Y que según datos del Ministerio de Salud en 2008, murieron 100 mujeres cada 150,000 nacidos vivos por causas relacionadas conel embarazo, parto y puerperio. El doble de lo que se registró en el mismo período en países como Chile y Uruguay. Según la Hoja Informativa Nº 1 del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva, en loque respecta al período de 2004 a 2010 la principal causa de muerte materna es de embarazos terminados en aborto con un 29,7%. Desde el retorno a la democracia, las estadísticas oficiales revelan quela primera causa de muerte en mujeres embarazadas es el aborto clandestino; esto quiere decir, que en casi treinta años de esto suceso ininterrumpido, esta cifra no se ha modificado.
A raíz de estasmuertes y de seguir sus pensamientos e ideales desde hace décadas, mujeres feministas hablan sobre el aborto y las consecuencias de la legislación que lo penaliza y la condena social sobre la vida yla salud de las mujeres. Hoy, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito es asumida por una amplia alianza a nivel nacional, que incluye más de 250 organizaciones, grupos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS