Antigüedad grecolatina quizá los griegos ...

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
ANTIGÜEDAD GRECOLATINA

Quizá los griegos mas que ningún otro pueblo nos suministraron la documentación más amplia de los principios de administración en los escritos de Jenofonte, acerca de launiversalidad de administración, selección de personal, delegación de autoridad y estudios de movimiento.

En esta época apareció el esclavismo; la administración se caracterizo por una estrictasupervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria. El esclavo carecía de derechos y se les ocupaba en cualquier labor de producción. Existió un bajo rendimiento productivo ocasionadopor el descontento y el trato inhumano que sufrieron los esclavos debido ha estas medidas administrativas. Esta forma de organización fue la en gran parte la causa de la caída del imperio romano.EPOCA FEUDAL

Durante el feudalismo, las relaciones sociales se caracterizaron por un régimen de servidumbre. La administración interior del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal, quienejercía un control sobre la producción del siervo.

Al finalizar esta época, un gran numero de siervos se convirtieron en trabajadores independientes, organizándose así los talleres artesanales y elsistema de oficios con nuevas estructuras de autoridad en la administración.

Los artesanos-patrones trabajaban al lado de los oficiales y aprendices en quienes delegaban su autoridad. El desarrollodel comercio en gran escala originó que la economía familiar se convirtiera en economía de ciudad. Aparecieron las corporaciones o gremios que regulaban horarios, salarios y demás condiciones detrabajo; en dichos organismos se encuentra el origen de los actuales sindicatos.
REVOLUCION INDUSTRIAL

Esta época se caracterizo por la aparición de diversos inventos y descubrimientos por ejemplo, lamaquina de vapor, mismos que propiciaron el desarrollo industrial y, consecuentemente, grandes cambios en la organización social.

Desaparecieron los talleres artesanales y se centralizó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigüedad grecolatina
  • Antiguedad Grecolatina
  • antiguedad grecolatina
  • antiguedad grecolatina
  • Antiguedad griega
  • Antigüedad clásica grecolatina
  • Antigüedad grecolatina y Epoca feudal
  • Religión Y Dioses Griegos En La Antigüedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS