Antigenos tipos

Páginas: 44 (10782 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Introducción a los Inmunoensayos

GDS_0418723_McClelland_v4 1

Introducción a los Inmunoensayos
Objetivos del Entrenamiento
Una vez finalizado este capítulo, usted podrá:
– Definir inmunoensayo – Describir la estructura y preparación de los anticuerpos – Definir cuatro categorías de metodologías de inmunoensayos (competitiva y no competitiva, y homogénea y heterogénea).GDS_0418723_McClelland_v4 2

Introducción a los Inmunoensayos
Introducción
Inmunoensayo es una prueba que usa complejos de anticuerpo y antígeno como medio para generar un resultado perceptible. Un complejo anticuerpo:antígeno también es conocido como inmuno-complejo. “Inmuno” se refiere a una respuesta inmunológica que hace que el cuerpo genere anticuerpos, y “ensayo” se refiere a una prueba. Entonces, uninmunoensayo es una prueba que utiliza inmunocomplejos cuando se unen los anticuerpos y los antígenos. Los Inmunoensayos se diferencian de otros tipos de pruebas de laboratorio, como las pruebas colorimétricas, ya que usan complejos anticuerpo:antígeno para generar una señal que pueda medirse. En oposición, la mayoría de las pruebas de rutina de química clínica utilizan reacciones químicas entreel reactivo (solución de sustancias químicas u otros agentes) y la muestra del paciente para generar un resultado de la prueba.

GDS_0418723_McClelland_v4 3

Introducción a los Inmunoensayos
Inmunoensayo: Anticuerpos, Antígenos y Analitos
Anticuerpo es una proteína producida por el cuerpo en respuesta a una sustancia “invasora” (extraña)1. Los anticuerpos se producen como parte de larespuesta inmunológica del cuerpo para protegerse. Es también el caso, por ejemplo, de algunos test de inmunoensayos para determinar la presencia de anticuerpos contra las moléculas de cáncer. Así, si los anticuerpos están presentes, significa que las células invasoras de cáncer también lo están. Antígeno es la sustancia que el cuerpo está tratando de “combatir” (eliminar o reducir) preparando unarespuesta inmunológica. Algunos test de inmunoensayos determinan la presencia de antígenos directamente, en vez de buscar anticuerpos. En un análisis para medir la concentración de una droga terapéutica, por ejemplo, la droga es el antígeno que se une al anticuerpo.

1

Una excepción es el caso de las enfermedades autoinmunes, donde el cuerpo produce anticuerpos para proteínas que existennaturalmente en vez de sustancias extrañas.
GDS_0418723_McClelland_v4 4

Introducción a los Inmunoensayos
Inmunoensayo: Anticuerpos, Antígenos y Analitos
Analito es todo lo que se mide en una prueba de laboratorio. En el inmunoensayo, el analito puede ser tanto un anticuerpo como un antígeno.

GDS_0418723_McClelland_v4 5

Resumen de Técnicas del Inmunoensayo
Los inmunoensayos utilizan unanticuerpo selecto o más para detectar analitos de interés. Los analitos que se miden pueden ser aquellos que están presentes en el cuerpo naturalmente (como por ejemplo una hormona tiroidea), aquellos que el cuerpo produce pero no están típicamente presentes (como por ejemplo un antígeno de cáncer), o aquellos que naturalmente no existen en el cuerpo (como por ejemplo una droga de abuso). Losanticuerpos poseen una alta especificidad y afinidad para un antígeno específico. Es la unión específica de un anticuerpo a un antígeno lo que permite la detección de analitos por medio de una variedad de técnicas de inmunoensayo.

GDS_0418723_McClelland_v4 6

Estructura de los Anticuerpos
Los anticuerpos (Ab) son un tipo de proteínas denominado inmunoglobulinas. La más común es la inmunoglobulina G(IgG). IgG es una proteína compuesta por dos regiones principales, estructural y funcional:
Región Fab: Contiene el punto de unión del antígeno (Ag) que varía entre diferentes anticuerpos. Región Fc: Región de estructura constante dentro de una clase de anticuerpo.
Figura 1-1 Estructura del anticuerpo y puntos funcionales
GDS_0418723_McClelland_v4 7

Preparación de Anticuerpos Policlonales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigeno
  • Antigeno
  • Antigenos
  • Antigenos
  • ANTIGENOS
  • Antígenos
  • Antigenos
  • Antigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS