Antigona de Sofocles

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
1) Al comienzo Antígona se queja del futuro q le espera. Que su pasado va más allá, de doloroso vergonzoso indigno, no hay cosas como estas que no le haya pasado.
Sus dos hermanos habían muertoEteocles y Polinices, al primero se le consideraba digno de ser sepultado y honrado por los muertos, al segundo indigno. Un edicto proclamado por Creonte decía ¨que a Polinices nadie lo llore, ni losepulte, sino que se le deje privado de lamentos.
Dos hermanos totalmente diferentes, uno dispuesto a hacer lo recto delante de los Dioses y el otro a quedar bien con los hombres Polinices y Eteocles.Uno obedeció las órdenes de su tío. ¨hay caminos que al hombre le parecen perfectos pero su fin es la muerte¨. Eteocles tuvo la respuesta de los hombres en la tierra, murió defendiendo corruptas ycaprichosas leyes de Creonte. En cuanto a su hermano Polinices vio más allá que los demás, no se dejó engañar por sí mismo, Sino que sin importar las consecuencias de obedecer, murió peleando en contra desu propio reino.
2) Antígona pregunto a Ismena, que punto de vista tenía frente a este edicto.
Ismena no le vio nada provechoso para ella, al contrario no quiso arriesgarse ¨es más fácil obedecer alos hombres antes que a Dios¨.
Pero Antígona insistió en sepultar a su hermano, pero Ismena se negó. (Solo le importa quedar bien en frente del reino y de su tío). No quiere morir. Ismena comenzó adecirle lo que pasaría si lo hacían, morirían. Pero Antígona ya estaba decidida.
3) La situación que describe el coro:
Una mañana de guerra, corrientes furiosas. La muerte estaba cerca. Los Dioseshermanos Hefestos forjador de las espadas de los Dioses y Ares dios de la guerra contra la ciudad venían. Habla de un rayo de sol jamás aparecido, en el carro de argos vienen a buscar almas injustas.Describe la guerra entre el águila que representa a Polinices y la serpiente a Eteocles. El águila se fue antes de que su sangre se saciase, en tierra cayo tambaleándose. Pero llego la victoria de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona de sofocle
  • Antigona de Sofocles
  • Antigona
  • Antigona Sofocles
  • Antigona De Sofocles
  • Antigona de sofocles
  • Antígona sófocles
  • Antígona de Sófocles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS